Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DEATH ANGEL (USA) «Humanicide» CD 2019 (Nuclear Blast Records)

Humanicide es el noveno larga duración de los míticos thrashers californianos formados en 1982 DEATH ANGEL que, como ya ocurriera con todos sus trabajos discográficos del siglo XXI, ha sido editado por el  sello Nuclear Blast Records.

El álbum que ha visto la luz el treinta y uno de mayo cuenta con una duración total de algo más de cuarenta y ocho minutos repartidos en once cortes, el quinteto practica obviamente, un Thrash Metal de la vieja escuela californiana, como no podía ser de otra manera ya que son referencia inequívoca de ella. El álbum ha sido  grabado como ya ocurriera con su tres anteriores discos por Jason Suecof en los estudios AudioHammer de Florida (DEICIDE, DEVILDRIVER, CHIMAIRA, THE BLACK DAHLIA MURDER,…), para la masterización han contado con Ted Jensen en los Sterling Sound de Nueva York (MEGADETH, METALLICA, KREATOR, IRON MAIDEN,…) logrando un óptimo sonido y totalmente acorde con el estilo tan característico de la banda. La portada ha corrido a cargo del artista Brent Elliot White (MEGADETH, SOZIEDAD ALKOHOLIKA, AMON AMARTH,..), con el excelente resultado que podéis observar.

El trabajo comienza con Humanicide, en el que los de Pasadena nos muestran desde el minuto uno por donde van a ir los tiros, y es que desde el inicio ya vemos que no nos van a decepcionar, que va a empezar a sonar algo grande, excelente tema para abrir el disco sin duda, como ocurre con la siguiente pista Divine Defector que discurre por la misma senda que la primera.

A continuación llega “Aggresor” que es sin duda uno de los cortes más destacables del álbum, un tema lento en general pero con unos riffs de otra galaxia y como no, cargado de feeling y fuerza.

En “I Came for Blood” nos entregan una canción de Thrash de corte menos elaborado, directo a la yugular con una base rítmica que recuerdan mucho a MOTÖRHEAD. Acto seguido llega “Immortal Behated”, un corte en el que bajan la velocidad para ofrecernos un medio tempo con ciertos tintes de oscuridad.

Después de este parón volvemos a la velocidad con “Alive and Screaming” que junto al tercer track es el más directo, poco más de tres minutos de auténtico disfrute para tus oídos.

“The Pack” es la siguiente pista, una una canción que podemos considerar como medio tempo, con unos riffs tan buenos como pesados con una labor a las cuatro cuerdas excelente, como en la totalidad del trabajo discográfico. Otro claro ejemplo de la labor del señor Sisson es la que viene a continuación, “Ghost of Me” que además de la excelente línea de bajo que posee, es el tema que más me ha gustado del disco, aun sin ser el más complejo, es sin duda al que más feeling le encuentro.

“Reveletion Song” y “Of Rats and Men” son dos cortes que poseen el auténtico sello Bay Arena, aunque la velocidad no sea muy alta la saben entremezclar con las partes más machaconas existentes en las composiciones lo que hacen de ellos dos pistas a tener en cuenta del disco.

Para cerrar el álbum nos encontramos con “The Day I Walked Away”, un corte que si bien no es de los más veloces si está cargado de buenos riffs y de los mejores estribillos del álbum, convirtiéndolo en un excelente broche final para este no menos excelente disco. DEATH ANGEL no suele defraudar y este “Humanicide” no iba a ser la excepción.

[REVIEW: Carlos Bermejo]
Nota - 9

9

Nota

El álbum que ha visto la luz el treinta y uno de mayo cuenta con una duración total de algo más de cuarenta y ocho minutos repartidos en once cortes, el quinteto practica obviamente, un Thrash Metal de la vieja escuela californiana, como no podía ser de otra manera ya que son referencia inequívoca de ella.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar