Novedades

DEATH ASYLUM (CAN) “Death always wins” CD 2017 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Bajo el título “Death Always Wins”, se esconde el segundo trabajo de la banda Canadiense DEAD ASYLUM.

Lo que os vais a encontrar aquí es una versión brutal y algo menos técnica de la banda DEATH, con alta dosis de Thrash Metal. Ya en el corte de entrada, “Defiance”, nos dejan entrever toques a lo DYING FETUS junto con cierto grado de melodía.

Pero lejos de quedarse en esa etiqueta, presentan una buena dosis de TESTAMENT en temas como el que da título al álbum. Intenso y corto, pero bastante pegadizo y arrollador.

El cuarteto sabe cómo ir dotando de variedad a sus composiciones a medida que avanza el disco para ir ofreciendo una serie de influencias clásicas pero que en sus manos tienen un sonido más moderno y compacto. Así, en “Between Me And The Grave”, comienzan escupiendo algunos riffs muy SLAYER para luego incorporar el tecnicismo de DEATH con algún matiz más propio del Black Metal.

Vamos, que difícilmente os aburriréis con el disco. Y es que a la complejidad y pesadez del Death le añaden el dinamismo propio de Thrash.

Tampoco se cortan si tienen que matizar su propuesta con tintes Groove como en “Bury The Living” donde, además, podemos escuchar ciertas melodías vikingas.

A pesar del peligro que puede suponer gestionar, de una manera coherente, todo este compendio de influencias, DEAD ASYLUM salen airosos de la papeleta, consiguiendo que en todo momento sepamos que se trata de la misma banda. Y es que determinados licks de guitarra sirven de perfecta unión e identificación del combo Canadiense.

En total tenemos 8 temas en 32 minutos que podrán saberos a poco pero, sin embargo, no existe ningún corte de relleno a modo de intros innecesarias, interludios coñazo o outros para cumplir. Aquí tenéis “Pedal to The Metal”. Directo y sin concesiones, este trabajo os hará escucharlo una y otra vez.

Este artículo ha sido leído: 201 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *