Novedades

DEATH FROM ABOVE 1979 (CAN) “Outrage! Is now” CD 2017 (SPV / Last Gang Records)

Fecha de salida: 08.09.2017

Por Álvaro Castilla Medina

En el día de hoy traemos uno de los trabajos que más deseosos estábamos de escuchar. En este caso hablamos de la banda canadiense DEATH FROM ABOVE 1979  y su álbum “Outrage! Is now” por parte de Last Gang Records.

La banda procedente de Toronto está formada por Jesse Keeler y  Sebastien Grainger y nos presentan su rock tan característico dando caña y con muchas ganas de moverlo a través del globo.

Este trabajo comienza con “Nomad” un tema que viene desde lo más lento a lo más rápido en cuanto a tiempo se refiere. Qué manera de sobresalir con los fuzz tiene este duo canadiense. Y es que los riffs de guitarra de este tema son de lo más rockeros y fuzzeros. Destacar también la presencia de una batería muy contundente y una voz con muchísima fuerza. Muy buena opción para abrir este “Outrage! Is now” y reivindicarse.

Si nos gustan grupos como THE RACONTEURS o WHITE STRIPES, el segundo single de este álbum nos encantará. “Freeze me” trabaja con estilos muy relacionados a los que trabaja el gran JACK WHITE. Lo que destaca de este tema es la presencia de sintetizadores a la vez que suena la melodía principal del tema, que le da un rollo british de alto nivel.

Aunque se definen como rock a secas, lo cierto es que esta banda demuestra en cada uno de sus temas que bebe de muchas fuentes, y es en “Caught up” donde lo podemos observar claramente, con esos pianos, panderetas, sintetizadores tan característicos del pop punk actual.

“Outrage is now” es el tema que le da nombre a este trabajo de DEATH FROM ABOVE 1979. Podemos decir que este tema está claramente creado para directo, para los grandes festivales en los que podremos disfrutar de esta banda. Menuda manera de romper el estribillo con guitarras muy distorsionadas y grandes golpes de batería, hacen que saltemos incluso de la silla al oírlos.

Si buscábamos el tema tranquilo, aquí lo tenemos, ese es “Never swin alone”. No podemos hablar de balada en sí, ya que estos canadienses le meten caña y contundencia hasta a los ritmos más tranquilos.

Por otro lado, tenemos temas muy sobresalientes por los riffs de guitarra como son “Moonlight” o “All i c is u me” que destacan sobre todo por el sonido de guitarra tan fuzzero y la rapidez de los riffs. Además de esto, observamos toques e influencias de grupos como ALICE IN CHAINS al meter este toque grunge en un tema que mezcla sintetizadores con bajos distorsionados.

Con toques de piano, sintetizadores y voces angelicales siguiéndolos, tenemos “Statues” tema muy lineal que no sobresale tanto como por ejemplo “NCR 4EVER”, el mejor tema de este trabajo sin duda. Menuda calidad en las melodías vocales, guitarras, breaks de la banda en conjunto y contundencia de las baterías, impresionante.

Para finalizar, terminamos con “Holy books” un tema que nos recuerda a los GREEN DAY mas jóvenes, y es que tienen las mismas malas pulgas que ellos tenían en los 90 con discos como DOOKIE. Este tema, además de ser el ideal para cerrar el álbum, por su calidad musical, es también un sobresaliente en cuanto a batería se refiere, menuda manera de apisonarnos mientras escuchamos esto.

En definitiva, un sobresaliente álbum para toda aquella gente que le gusta el rock en general pero sobre todo la faceta más británica, debido a esos toques fuzzeros, sintetizadores y melodías tan pegadizas como las que lleva este trabajo.

Este artículo ha sido leído: 87 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

En definitiva, un sobresaliente álbum para toda aquella gente que le gusta el rock en general pero sobre todo la faceta más británica, debido a esos toques fuzzeros, sintetizadores y melodías tan pegadizas como las que lleva este trabajo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *