Novedades

DEATH KEEPERS (ESP) “Rock this world” CD 2018 (Fighter records)

Por Lluís García Sola

Desde Barcelona nos llega el debut de DEATH KEEPERS, una nueva banda de Heavy Metal que con “Rock This World” quiere demostrar al mundo que el espíritu de los 80 sigue más vivo que nunca, sin renunciar a los nuevos sonidos y a la evolución de un género que parece no tocar techo.

“Rock & Roll City” arranca con el rugido del motor que sirven de preludio a las melodías de guitarra al más puro estilo HELLOWEEN junto a la aguda voz de Dey Rus. Un ritmo pegadizo que te atrapa y no te suelta hasta su último acorde. En “Fire Angel” no renuncian a la melodía aunque el riff principal es mucho más denso, duro y pesado, logrando su clímax con un sencillo pero eficaz estribillo. “Death Keepers” se inicia a lo “Wasted Years” de IRON MAIDEN, como si el propio Adrian Smith lo hubieran compuesto pero no, aquí tenemos a Eddy Gary y Antonio Maties desplegando todo su repertorio metálico, recogiendo las influencias del guitarrista anglosajón o del señor Kai Hansen, especialmente patente en ese poderoso estribillo.

La velocidad la marca “Haven’s Heaven”, un tema que bebe de nuevo de la vieja escuela germana con mucha clase, gusto y amor hacia un género que marcó, y de que forma, a toda una generación.  Melodías alegres, cambios de tempo y un preciosista estribillo son su seña de identidad. En “Rock This World” encontramos, aparte del tema que da título al álbum, su primer sencillo en forma de videoclip, y no es para menos, ya que es una perfecta carta de presentación. Ritmos que recogen toda la esencia rockera, unos versos en los que Rus juega inicialmente con sus registros más graves en un trabajo increscendo, y un estribillo peligrosamente pegadizo. Personalmente me recuerdan a los mejores EDGUY por esa simpatía sonora que desprende su composición y que tan buen juego les puede dar en directo.

En una tesitura mucho más cristalina tenemos a “Thriving Forcast”, una delicada pieza instrumental que casi se percibe como un interludio llegado al hemisferio de este “Rock This World”, dando paso a la acelerada “Love’s Within”, quizás uno de los temas más desatados de este debut, plagado de energía y velocidad, en el que la labor de Miki Hunter y Gorka Alegre, a la batería y al bajo, respectivamente, muestran todo su potencial. Que no es poco precisamente. Los dibujos, líneas y riffs de guitarra que tanto deben al Power Metal alemán vuelven a aparecer en “Wildfire”, otro de los platos fuertes del disco y que nos empuja al headbanging y al levantamiento de cuernos en su potente y pegadizo estribillo, antes de atacar con ese duelo de guitarras que Gary y Maties ejecutan en una demostración de técnica y buen gusto.

“Invention IV” sirve como preludio al afilado riff que despierta “Metallia”, quizás el corte más agresivo de todas sus composiciones, con una curiosa mezcla que forma con su línea vocal más soft en su puente y un estribillo de lo más clásico. Un tema que me funciona a medias, con buenas intenciones pero sin el brillo y el pulido de cortes anteriores. Para poner la guinda final al pastel que mejor que un inicio al compás de los sonidos acústicos y las melodías más harmónicas de todo el disco, una bella balada que va ganando intensidad a medida avanza y que explota definitivamente en un logrado estribillo con un Rus espléndido a la voz, que deja su protagonismo a esas texturas de guitarra en forma de solo tan características de las Power Ballads firmando una de mis canciones favoritas de todo el compacto, experimentando sin miedo con pasajes de lo más atmosféricos instrumentalmente y dibujos musicales totalmente inesperados a estas alturas. Una gran forma de cerrar un trabajo.

No nos vamos a engañar, DEATH KEEPERS no inventan nada nuevo con este “Rock This World”, ni falta que hace. Además, dudo mucho que tengan la más mínima intención de hacerlo. Eso sí, si lo que queréis es Power Heavy Metal melódico de indiscutible calidad, elegancia y potencia, este es vuestro disco. Y para ser un debut, la verdad es que la cosa promete. Y mucho. Habrá que seguirle la pista muy de cerca de estos chicos, porque estoy convencido de que van a hacer mucho ruido. Mientras, ¡A rockear el mundo!

Este artículo ha sido leído: 89 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Desde Barcelona nos llega el debut de DEATH KEEPERS, una nueva banda de Heavy Metal que con “Rock This World” quiere demostrar al mundo que el espíritu de los 80 sigue más vivo que nunca, sin renunciar a los nuevos sonidos y a la evolución de un género que parece no tocar techo.

User Rating: 4.73 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *