Novedades

DEATH & LEGACY (ESP) “Burning death” CD 2014 (CD Music)

death legacy - burning web

Autor: David Déniz Plaza

Cerrando el año 2014 nos encontramos con otra joya del panorama metal nacional; a nuestro apartado de correos llegada de la mano de Duque producciones el nuevo trabajo de la banda de Zamora, DEATH & LEGACY, titulado “Burning death” y que me dejaba sorprendido desde la primera escucha en mi equipo.  Estamos ante un trabajo que, con los 9 temas que incluye, puede ser muy del agrado tanto de los fans de la vertiente más melódica del death metal, como de los fans del metal más melódico. Un trabajo que desde la presentación y la evocadora portada ya te captura, y que cuando lo pones descubres a una banda que presta mucha atención en cada una de sus notas y que busca dar vida a temas que te gusten desde la primera escucha. Estamos ante temas donde se combina a la perfección influencias del death metal de ARCH ENEMY,  con algunas partes más en una línea a METALLICA y todo apoyado en un sonido épico y muy majestuoso más propio de una banda como, por ejemplo, AFTER FOREVER. A esto debemos añadirle, el duelo vocal que encontraremos a lo largo de todo el trabajo y que viene dado por unos registros vocales guturales masculinos y una voz más limpia y melódica femenina que juntos imprimen ese toque variado a los temas de la banda.

Un trabajo que se abre con la potencia de “Dark Heaven” con un ritmo aplastante y unos potentes riffs donde la voz femenina crea con su melodía esa explosiva combinación de sonidos que se funden con una potente sección rítmica.  Le sigue “Start to fall”, un tema a medio tiempo pesado y cañero, con algo que me recuerda a los italianos LACUNA COIL. Le sigue con la misma fuerza “PC 49”, un tema con un regustillo algo más Death / thrash, con unos riffs de corte más clásico y muy pegadizos. Las guitarras marcan el comienzo de “Burning Death”, un tema muy feroz y aplastante, donde la sección rítmica le imprime ese toque aplastante y demoledor, un tema para que la gente vibre en directo, sin duda alguna. “In time” devuelve la importancia de los elementos más épicos a las composiciones de DEATH & LEGACY, un tema con unas guitarras muy pegadizas y cierto aire Heavy Metal y con una parte intermedia muy tranquila y sosegada que luego  va volviendo a la base de este tema. “Through the dawn”, es un pequeño pasaje que nos da tranquilidad con una guitarra y que dura poco menos de un minuto para dar paso a “Rise”, un tema muy agresivo y trallero, donde queda patente la importancia de los dos registros vocales en las composiciones de esta banda que dejan ese sello brutalidad / melodía muy presentes en su música, un tema con unos riffs contundentes y muy potentes. “Carnage”, el penúltimo tema de este trabajo, deja un ritmo aplastante y pesado que se alterna con unos riffs de guitarras más rápidos y que dotan a este tema de una gran fuerza y que lo convierte en otro tema que hará mucho en los directos. “Burning Death” se cierra con el tema  “Time to die”, un tema cañero con cambios de ritmo muy marcados y ritmos que se te quedan en la cabeza y que tiene a la vez una parte muy melódica que hace que la mezcla de sonidos haga que este trabajo se cierre de manera magistral.

Sin duda, estamos ante un gran trabajo el que han realizado los DEATH & LEGACY y que les pone el listón muy alto para su próxima edición; ahora solo queda mostrarles tu apoyo y , si puedes, viéndolos en directo por tu ciudad si pasan presentando “Burning death”.

Death & Legacy baND

Este artículo ha sido leído: 707 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close