Entrevistas

DEATH & LEGACY (ESP) – Entrevista con Jesús Cámara

LOGO-Death & Legacy

Death & Legacy baND

Entrevistamos en esta ocasión a Jesús Cámara, guitarra y voz gutural de DEATH & LEGACY, la banda de Zamora que nos ha sorprendido a todos con su más reciente trabajo “Burning death”, donde a través de 9 intensos temas nos han llevado a través de los caminos del death metal de corte melódico y los sonidos épicos y que desde la redacción de Necromance Digital Magazine te invitamos a escucharlos, porque te sorprenderán.
Entrevista: David Déniz Plaza

Lo primero, daros la bienvenida a las páginas de Necromance Digital Magazine , ¿quién es el encargado de responder a estas preguntas?
Muchas gracias a ti por la entrevista. Soy Jesús Cámara, guitarra y voz gutural.

Para la gente que no conoce a la banda, ¿puedes hacer una pequeña biografía y presentar a la formación actual?
La formación actual es la original desde que nos formamos en 2013. Todos veníamos de otras bandas, de compartir escenarios y queríamos hacer un proyecto juntos. Primero grabamos un Ep, “Start to Fall” y con eso comenzamos a rodar por las salas hasta este 2014 en el grabamos “Burning Death” y ahora comenzamos junto a Dulcamara una gira por todo el país.

¿Qué tal funcionó vuestro primer EP “Start to fall”?
Muy bien, la verdad, sabiendo que era un Ep de presentación, una tarjeta de visita a dejar en las salas donde tocamos entonces y que nos permitió darnos a conocer de manera oficial.

Felicitaros por vuestro nuevo trabajo “Burning Death”, ya que me ha gustado muchísimo y sobre todo me llama la atención por la variedad musical que vamos a encontrar en el, partes de death melódico, otras más cercanas a un metal más moderno y no faltan los momentos de épica y una gran atmósfera, ¿Como definirías el estilo de una banda como DEATH & LEGACY y cuales crees que han sido las influencias más notables en vuestro sonido?
Muchas gracias, compañero, nos satisface mucho que este gustando, pues es algo en lo que hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación, estamos muy orgullosos de él. Siempre defino el estilo como Metal Melódico sin mas, es bastante general, pero así cada uno lo encaja mas acorde a como lo sienta… aparte de que es un poco difícil de etiquetar, jajajaj, al menos de forma clásica. Las influencias son muchas, como se puede comprobar, pero en el fondo siempre hay una mezcla de aquello que siempre escuchamos, bandas consagradas como Metallica o Slayer, y después filtrado con sonidos y estructuras mas modernas como presentan Arch Enemy o Trivium.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los temas de “Start to fall” y los de “Burning Death”?
La forma de enfrentarse a ellos ya fue diferente. En el Lp se ha buscado mucho mas el refuerzo de las dos guitarras, su compenetración en sonido y melodías y sobre todo la voz, que es mucho mas protagonista y se le ha puesto una especial atención como signo distintivo.

¿Cómo fue el proceso de composición de los temas que se incluyen en “Burning Death”?
Como todos los temas que componemos, surgen de un germen que suelo presentar a la banda, desde ese punto vamos creciendo cada canción entre todos, apoyados por lo que nos inspira y sugiere… después de muchas vueltas se van perfilando los pequeños matices…

¿Puedes hablarnos un poco acerca del proceso de grabación de “Burning death”? ¿Qué tal fue volver a trabajar con el productor Dan Díez?
Fue un placer, igual que la primera vez… pero con menos frío, que el Ep fue en invierno y no veas si se nota!!! jejejej  Fue un proceso muy fluido, estuvimos en el estudio unos diez días, y con muchas ganas de trabajar. Llevamos las ideas muy claras, tanto de sonido en mezcla como sobre la composición, los temas muy trabajados… y después Dan te lo hace todo muy “fácil”… Sabe adelantarse a lo que quieres oír, sabe llevar los tiempos de grabación de cada instrumento… y los descansos… que son mucho mas importantes de lo que parecen… Así que muy bien… con ganas ya de repetir!! jejeje

En toda grabación siempre hay algún tema que se atraganta más por su complejidad a la hora de grabarlo ¿ocurrió esto con algún tema de “Bunning death”?
Como acabamos de comentar, iba todo muy trabajado y muy estudiado y curiosamente mas bien ocurrió al revés. Por ejemplo, el tema que da nombre al disco, Burning Death, por su velocidad y sus cortes pensamos que iba a dar mas problemas, pero la afrontabas mas concentrado y resulto que salia mas fácil.

¿Cuál es la temática que nos vamos a encontrar en las letras de los temas que componen “Burning death”?
Sentimientos muy íntimos del alma, que no se suelen manifestar,de manera descubierta en la vida, como ira, odio, frustración…

El CD ha salido a través de CD MUSIC y la promoción de la banda corre a cargo de Duque Producciones ¿Como fueron los contactos con ambas compañías y como va funcionando todo hasta el momento?
Todo el contacto surgió a través de Carmelo, nuestro manager, que nos ha ayudado y respaldado desde el principio. Trabajar con empresas como CD MUSIC y DUQUE PRODUCCIONES, con su gran experiencia y su profesionalidad garantiza que las cosas se van a hacer bien y serias, que es fundamental. Todo esta funcionando perfectamente, muy fluido y con una respuesta mayor de la que nos podíamos presumir al comienzo.

¿Podrías hablarnos un poco acerca cada uno de los temas que la gente puede encontrar en este CD?
Ffffff pues se va a encontrar de todo, sobre todo metal… ajajaja El disco comienza con muchas ganas, Dark Heaven, que alterna cortes muy potentes con un gran estribillo muy melódico. Le sigue Start to Fall, muy contundente y mas densa. Pc49 es un cuchillo, muy rápida y directa y le sigue Burning Death como un cañón, una canción que nunca baja de revoluciones, siempre hacia arriba. In Time es el contrapunto de equilibrio en el Lp, mas melódica y que habla sobre lo ligado que esta la muerte a la humanidad. Though the Dawn es un respiro, una pequeña intro hacia Rise, para mi la mas completa, con cortes a distintos tiempos y muy dinámica. Carnage muy rápida y mas oscura que las demás, y cierra Time to Die, desgarradora.

Me llamó muchísimo la atención la portada de este trabajo, ¿qué representa y qué relación guarda con el título del trabajo? ¿Quién fue el autor encargado de realizarla?
Se la encargamos a una empresa estadounidense, y complementa de forma conceptual lo que puedes encontrar musicalmente en el Lp. La muerte ardiendo eternamente, etérea, con el contraste de luz y oscuridad….

Desde Enero os habéis embarcado en una gira por la península para presentar “Burning death”, ¿Cómo han salido los conciertos dados hasta el momento y qué ciudades os quedan por visitar? ¿Cómo ha sido la respuesta y la asistencia del público hasta el momento en las salas visitadas?
Comenzamos el viernes 23 de enero en la sala We Rock de Madrid, a la que seguirá Cuenca, en febrero Badajoz, Sevilla y Valencia y mas adelante Barcelona, Burgos y Zaragoza de momento. Es la segunda parte de la gira “El Antagonista” de Dulcamara, a quien ya pudimos acompañar la primavera del año pasado en su primera parte. La respuesta del publico siempre ha sido muy positiva, con mucha entrega y mucho cariño, que te ayuda a darlo todo en el escenario.

¿Cual crees que es, en tu opinión el punto más fuerte de una banda como DEATH & LEGACY?
Su directo. Es 100% actitud y compromiso, saldrán mejor o pero las cosas, pero se deja hasta el ultimo aliento en cada bombo y en cada nota.

¿Continuarán DEATH & LEGACY en la misma línea musical en los nuevos temas de la banda o quizás quieren hacer más hincapié en algún estilo concreto y acentuarlo para los próximos temas?
Es muy aventurado todavía decir como sera el segundo disco. Hay compuestos algunos riffs e ideas parciales que se tienen que desarrollar… Pero de momento, hay que dejar madurar este disco, ver que nos transmite y que le transmite al publico y evolucionar con el, no forzar las cosas, ahora mismo, nos sentimos muy cómodos con lo que hacemos.

¿Queréis mandar algún mensaje a los fans que os siguen  y de esta manera cerrar esta entrevista?
Darte las gracias por tu dedicación y tu tiempo, ha sido un placer… E invitar a todos a vernos en los escenarios y a disfrutar de la música en directo. Saludos!!

 

Este artículo ha sido leído: 1014 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *