Novedades

DEATH OR GLORY (ESP) “Death without glory” CD 2016 (Autoeditado)

Por David Ibañez Ortuño

DEATH OR GLORY (D.O.G.) son una banda de Heavy/Hard Rock de Tarragona. Nos presentan “Death Without Glory” su álbum debut. Se pueden observar fuertes influencias de bandas como DIO, RAINBOW, GARY MOORE (el de los 80) o ciertos toques de WASP o SAXON.

En el aspecto sonoro, estamos ante una producción más que digna, con un logrado sonido que emula las grandes producciones de las postrimerías de los años 80.

Se abre el disco con un trallazo llamado “Sacred Killer”, pronto nos damos cuenta de la gran voz con la que cuenta este grupo, a la altura del gran Ronnie Romero de LORDS OF BLACK y los renacidos RAINBOW. Gran canción que, perfectamente, podría haber formado parte de los mejores discos de AXEL RUDI PELL.

La parte instrumental también destaca sobremanera en este grupo, así que prepararse para disfrutar de un disco de Hard Rock del bueno.

Elegante comienzo el de la canción que da título al disco, combinando partes melódicas con cañeras, tranquilas con rápidas, dándole mucho interés al tema.

Si tuviera que poner alguna pega a este grupo, sería la dicción a la hora de cantar en inglés. Está claro que las composiciones salen mejor en el idioma de Shakespeare, por las características intrínsecas de la lengua, pero creo que D.O.G. ganarían bastante cantando en castellano. De cualquier forma la pronunciación, aunque dista de ser perfecta, no molesta y pasa casi desapercibida.

“My Darkness” tiene un comienzo muy en la onda de los actuales IRON MAIDEN, enfrentándose a la canción poco a poco, dando pistas hasta coger la idea principal del tema. Muy interesante y disfrutable, con muchos cambios de ritmo que te hacen permanecer atento hasta el final.

“Legions From The North” es un tema potente, buen Hard Rock ochentero, un poco más lineal y previsible que los anteriores pero igualmente disfrutable.

“Facing The Storm” me recuerda sobremanera a los mejores EUROPE, encuentro similitudes con “Cherokee”. Se trata de un tema más roquero que los anteriores, con mucho rollo.

“Feel Alive” también tiene ese gustillo ochentero. Es un tema predecible pero muy bien empastado y con un sonido realmente conseguido.

“Learn To Fly” tiene una intro realmente espectacular, si no se te disloca el cuello con este tema es que no tienes sangre en las venas. Juegan con pasajes calmados intercalados con estrofas cañeras y una melodía que se te queda grabada a fuego. Posiblemente de lo mejor del CD.

Cierra el disco “Corridors Of Death”, otro gran ejemplo de Hard Rock de altura. Disco corto y conciso pero cañero e inspirado. Uno de los mejores grupos de Hard Rock del panorama español al que le auguro un gran futuro.

Este artículo ha sido leído: 364 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *