Novedades

DEATH THE LEVELLER (IRL) “Death the leveller” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 12.06.2017

Por Pablo Vázquez

DEATH THE LEVELLER sacan de forma auto-editada en formato digital su primer trabajo, que lleva por nombre “Death the Leveller”. En forma de un EP; que para nada es un “corta duración”; la banda procedente de Dublín nos sorprende con un profundo y melancólico Doom.

El line-up de la banda esta compuesto por Dave Murphy (bajo), Shane Cahill (batería), Gerry Clince (guitarra) y Denis Dowling (voz). Conocidos músicos de la escena irlandesa, que participan como músicos de directo para bandas como MOURNING BELOVETH, HOUR 13 o PRIMORDIAL; además de tocar en bandas como MAEL MÓRDHA.

4 temas, dibujan un total de casi 40 minutos de penumbra; solo apta para los amantes de la densidad más extrema.

“A Call To Men of Noble Blood” abre este EP, donde sorprende la influencia más Gótica de la banda. Voces limpias y armoniosas, que contrastan con la pesadez de instrumental que la rodea. DEATH THE LEVELLER nos transportan por un mundo cargado de toques depresivos y desgarradores; donde giros propios del Funeral Doom y riffs de corte más Épic Doom, enriquecen las composiciones.

Cargada con mucha melodía, “ Gone Forever Fixed” muestra un contrapunto muy interesante; que sin abandonar en ningún momento las tonalidades más lúgubres, si que las guitarras dibujan líneas llenas de brillo.

Estas llegan a su apogeo hacia mediados del tema, donde las guitarras realizan unos juegos de punteos propios del Post Rock más épico. Las estructuraciones vocales, recuerdan a la ultima etapa de bandas como FUNERAL (Noruega)

El corte más lento del álbum es sin duda “The Day Before The Night Of Broken Glass”; donde las revoluciones por minuto son frenadas en seco, para sumergirnos en la más absoluta miseria y oscuridad.

 “How To Break Pernicious Spells” es el tema encargado de cerrar este “Death the Leveller”; que continuando los toques más Funerales de su predecesora, es ahora Denis Dowling con sus líneas vocales el único guía dentro de la noche. Su forma de interpretar las letras, hace que crezca en nosotros la esperanza, dentro de estas desoladoras atmósferas. DEATH THE LEVELLER saben crear belleza dentro de la devastación.

Anaïs Chareyre ha sido la encargada de realizar un art-work, que muestra tienes  Góticos y de oscuridad. Perfecto, para reflejar la melancolía que este álbum nos transmite.

DEATH THE LEVELLER nos traen un Doom Oscuro y decadente, perfecto para los amantes de bandas como DRACONIAN, SWALLOW THE SUN o MY DYING BRIDE. Sin duda, un debut muy completo y que marca el comienzo de una banda que dará mucho que hablar.

Este artículo ha sido leído: 143 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

DEATH THE LEVELLER nos traen un Doom Oscuro y decadente, perfecto para los amantes de bandas como DRACONIAN, SWALLOW THE SUN o MY DYING BRIDE. Sin duda, un debut muy completo y que marca el comienzo de una banda que dará mucho que hablar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *