Novedades

DEATHCULT (NOR) “Cult of the goath” CD 2017 (Soulseller Records)

Por Gabriel Pastor

A mediados de este mes de diciembre los noruegos DEATHCULT lanzaron su álbum ‘Cult Of The Goat’, el cual debo admitir que no me ha inspirado mucho desde un principio. La banda es un trío de músicos veteranos en  el black, más concretamente en el ya más que conocido norwegian black metal, provenientes de bandas como TAAKE y GORGOROTH.

7 temas y casi 50 minutos es a lo que nos enfrentamos con ‘Cult Of The Goat’, y digo enfrentar porque es precisamente lo que tenemos que hacer, muy a mi pesar. Cualquiera diría que siendo componentes de otras bandas con estilos muy, muy similares, casi clónicos incluso, este trío apostaría por algo diferente, ¿Verdad? Pues no. DEATHCULT nos trae lo que ya hemos escuchado en TAAKE, lo que ya hemos escuchado en GORGOROTH, pero dando sensación de llevar menos esfuerzo puesto en ello. El black metal con temática satánica ya se hace pesadito, ¿No? Y más cuando saltas de una banda a otra conservando el mismo estilo y temática. A ratos se le puede sacar un sonido más thrash/black a ‘Cult Of The Goat’ y ese es básicamente el único punto diferenciador con las bandas anteriormente nombradas. Una distorsión muy estándar, riffs estándares también… La guitarra y bajo no sobresalen en ningún momento, no hay ningún punto en que podamos decir “bueno, aquí se lo han trabajado más”. Lo mismo pasa con batería y voz; machaque de platos y redobles por doquier junto con shrieks que recuerdan a un señor vomitando, pero siempre repitiendo “Satan” unas 5 o 6 veces por canción. Tenemos el tema ‘Devilgoat’ en el que se introducen sitares y parece paliar un poco la monotonía, pero lo estropean totalmente  añadiendo samples de una mujer gimiendo.

¿Qué os puedo decir? ¿Que si sois fans del norwegian black metal escuchéis ‘Cult Of The Goat’? Bueno… Podéis darle una oportunidad si os sentís generosos, pero lo cierto es que no hay nada de originalidad en este álbum, y si habéis escuchado los grupos que ya he mencionado con anterioridad ya habréis escuchado todo lo que podríais escuchar aquí. Es un trabajo más, del montón, de este género, pero sin molestarse en añadir nada original.

Este artículo ha sido leído: 340 veces!!!

Nota - 4

4

Nota

La banda es un trío de músicos veteranos en  el black, más concretamente en el ya más que conocido norwegian black metal, provenientes de bandas como TAAKE y GORGOROTH.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close