Criticas - novedades

DEATHEPOCH (POL) «Abysmal Invocation»

Putrid Cult, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

DEATHEPOCH es una banda polaca que se comienza a gestar a principio de pandemia para traernos un black/death demencial. Está formada únicamente por dos integrantes: Lord K realizando las voces y con la batería y Morgul con guitarras y bajo. “Abysmal Invocation” es el primer trabajo que realizan bajo el sello polaco Putrid Cult, del que es dueño el mismísimo Morgul. Este trabajo está formado por diez pistas diferentes con una duración de 50 minutos en total.

Sinceramente, cuando empecé a escuchar este álbum me imaginaba una cosa bien distinta a la realidad. Al haberlo elegido a ciegas guiada por la portada, por el estilo que hacían y por el país de procedencia me esperaba un black metal más clásico de la rama polaca a la que estamos acostumbrados. Lo que no me esperaba para nada es la ida de olla que es este disco, y es que DEATHEPOCH no tiene miedo a experimentar y a traernos cosas de lo más peregrinas. Comienzan con “Abysmal Invocation I”, con un sonido muy saturado y artificial con muchísimos arreglos electrónicos. De vez en cuando escuchamos los chillidos de una mujer mientras el ritmo sigue de manera constante y aplastante. Es, sin lugar a duda, un tema un poco desconcertante para abrir el álbum. Continuamos con “Genocide I” que empieza más siniestro y oscuro. El sonido de la batería es bastante pobre, pero se queda en un segundo plano gracias (o por culpa de) la voz de inframundo apenas inteligible que tiene Lord K. Continuamos con “Genocide II” que puede ser probablemente mi tema favorito del álbum. Volvemos al estilo del primer corte con una combinación electrónica interesante, mientras suenan unas sirenas de fondo y se van introduciendo riffs simples pero concisos. “Abysmal Invocation II” es el tema más largo de todo del trabajo y es básicamente un desfogue de experimentación y creatividad. “Genocide III” y “Genocide IV” son cortes un poco más serios con ambientación belicosa por lo que podemos escuchar con la ambientación de fondo. “Abysmal Invocation III” suena más bien a un remix de “Abysmal Invocation I” ya que tiene la misma cadencia y los mismos arreglos, pero con bastante más tralla electrónica. Este tema junto con “Genocide II” son los más interesantes de toda la creación. Además, contamos con dos covers a lo largo de disco: “Bombenhagel” de SODOM y “Ave Sathanas” de ACHERON.

Esta puede ser la reseña que más me haya costado hacer desde que estoy en Necromance. “Abysmal Invocation” no es un álbum fácil de escuchar y tampoco es un trabajo que te vaya a dejar indiferente. De hecho, en una primera escucha pensé que esto era una broma y me planteé buscar la cámara oculta. Cuantas más veces me lo he puesto, más maravilloso me parece este álbum por la sencilla razón de que DEATHEPOCH ha hecho lo que le ha dado la gana y nos lo ha presentado, nos guste o no. Os recomiendo este trabajo por el sonido tan diferente que nos proponen porque yo, sinceramente, todavía no tengo muy claro qué he escuchado.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

DEATHEPOCH es una banda polaca que se comienza a gestar a principio de pandemia para traernos un black/death demencial. Está formada únicamente por dos integrantes: Lord K realizando las voces y con la batería y Morgul con guitarras y bajo.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba