Novedades

DEATHLESS LEGACY (ITA) “Rituals of black magic” CD 2018 (Scarlet records)

Por Robin RM

Sin duda esta banda italiana es una de esas difícil de encasillar y apta para un grupo reducido de gente, por lo que a su propuesta particular se refiere. No es porque inventen nada nuevo, sino porque quizá son algo particulares en su camino.

Devotos de las películas, libros, cómics, sonoridades de terror, etc. este quinteto posee una puesta en escena teatral, con unos vídeos trabajados a la más pura tradición de película de serie B de sus fronteras. Su música está empapada de todo ello, es oculta, terrorífica a veces y está dirigida por la voz de su cantante Steva, que no es la típica voz grave gótica, ni de soprano o dulce y melosa, sino que es agresiva, un poco aguda pero potente y enérgica. DEATHLESS LEGACY están en activo desde 2006 y a ritmo de álbum por año (al menos con sus tres últimas entregas), su música podría ser un cruce entre KING DIAMOND/MERCYFUL FATE, DEATH SS, NOTRE DAME…

De acuerdo que el disco, posee algunos altibajos y bastantes canciones (trece en total y más de una hora de duración, ¿demasiado tal vez?) que flojean ligeramente hacia la parte intermedia/final del mismo, pero si tuviera que señalar mis preferidas, serían “Rituals of Black Magic”, que además de dar título a esta obra y contar con un estribillo pegadizo, tiene unos buenos riffs de guitarra y unos fantásticos teclados (uno de los pilares de estos chicos). “Vigor Mortis”, con algo más de melodía y una parte central más vacilona, así como “I Summon the Spirits”, misteriosa y más a medio tiempo. Igualmente y entrando en los últimos cortes, señalaría “Litch”, intensa, con fuerza y el tema final para el que incluso han rodado un videoclip promocional, “Dominus Inferi”, tenebrosa, con un andar lento y pesaroso y otro estribillo contagioso.

En este álbum, el grupo ha vuelto a repetir experiencia grabando con su teclista Alex Van Eden en sus Eden Studios (VISION DIVINE, ANGRA, EXENCE…) de Pisa y mezclado, masterizado en los Domination Studio (LUCA TURILLI’S RHAPSODY, NECRODEATH, BULLDOZER…) de San Marino, con Simone Mularoni, logrando un resultado óptimo. La banda está formada por los citados Steva a las voces y Alex van Eden (también conocido como Alessio Lucatti) a los teclados, además de Frater Orion (The Necromancer) a la batería, Sgt. Bones a las guitarras y completa la horda C-AG1318 (The Cyborg) bajo y voces.

Cuarto trabajo completo para DEATHLESS LEGACY de metal oscuro, acompañado de teclados y salpicado de horror y ocultismo, conducido por una auténtica bruja como vocalista, a la que sólo falta la escoba (no es broma); si quieres comprobarlo por ti mismo, dale una escucha y no los dejes pasar!

Este artículo ha sido leído: 310 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Cuarto trabajo completo para DEATHLESS LEGACY de metal oscuro, acompañado de teclados y salpicado de horror y ocultismo, conducido por una auténtica bruja como vocalista, a la que sólo falta la escoba (no es broma); si quieres comprobarlo por ti mismo, dale una escucha y no los dejes pasar!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close