Novedades

DEATHMARCH (NDL) “Dismember” CD EP 2017 (Black Lion Records)

Por Rudy Pertu

La tropa de Death Metal holandesa DEATHMARCH está lista para desatar la carnicería y el caos en todo el mundo con su EP debut “Dismember” a través de Black Lion Records, el cual sigue a su demo lanzada a principios de año. Este debut contiene cinco pistas de sangre fría, con un cronometraje total de casi 21 minutos, es una demostración pura de crueldad absoluta e inigualable crueldad.

Ciertamente habrás escuchado la historia de DEATHMARCH antes en otras bandas. Un grupo de amigos que tras reunirse y tomar unas cervezas, querían reunirse y traer de vuelta los “buenos días del death metal” con una nueva banda. Y aunque su origen es una excusa para traernos buen Death, han traído su propio encanto. Algo que las bandas tienden a olvidar cuando adoran a los viejos dioses. Recomendado a seguidores de bandas tan carismáticas como ENTOMBED, DISMEMBER, GRACE, AUTOPSY, BAPHOMET, ASPHYX o GOREFEST.

Se trata de los riffs en “Dismember”. Inmediatamente te golpean con un tono desagradablemente pesado y grueso (enviado directamente desde principios de los 90 en Suecia), que si bien es posible que lo hayas escuchado muchas veces, un sonido recurrente, que no pasa de moda y esta banda sabe sacarle partido. La cantidad correcta de suciedad es necesaria, y estos chicos  la clavan.

La otra cosa que clavan es optar por incorporar su propia patria holandesa a la mezcla también. Entonces, en lugar de simplemente apostar por bandas como ENTOMBED, DISMEMBER y/o GRAVE, obtienes un poco de ASPHYX y GOREFEST en la ecuación. La unión de los dos sonidos les da un tono más agudo y enérgico.

Como ejemplo de algo más atípico dentro del EP me quedaría con “Bayoneta Frenzy” es casi tan divertido como uno tiene permitido dentro de los cánones del Death Metal el cual estamos hablando, aquel de los años 90 Sueco, puro y malévolo; con riffs de medio tiempo de conducción que prácticamente te garantizan que vibraras en la silla, como en mi caso, o te envuelva una energía intensa que necesita revolucionar tu cuerpo. Con la corta duración del EP, adoptan esta misma mentalidad a lo largo de todo el lanzamiento, riffs divertidos que se mantienen malditamente pesados ​​y brutales, al igual que las voces, pero sin duda te harán sonreír de una manera muy sádica.

“Dismember”  recorre una fina línea de elogio siguiendo la grandeza del Death Sueco mientras encuentra su propia voz en un subgénero increíblemente concurrido. De manera bastante apropiada, es la voz de esa banda, Dirk Willems, es el encargado de encontrarles su sitio gracias a su voz, que nos ofrece vocales excepcionalmente roncos. Todo lo demás que esperarías encontrar en el Death Sueco está aquí: tambores explosivos como terremotos, guitarras gruesas oscuras y densas, grooves fanfarrones… Un EP sólido, lleno de muchos ganchos de Death Metal desagradables y agresivos. Una declaración de intenciones de DEATHMARCH.

Este artículo ha sido leído: 154 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Un EP sólido, lleno de muchos ganchos de Death Metal desagradables y agresivos. Una declaración de intenciones de DEATHMARCH.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close