Entrevistas

DEATHPROOF (ESP) – Entrevista

Hemos tenido la oportunidad desde Necromance de poder charlar con los chicos de DEATHPROOF y formularles algunas preguntillas que seguro que a más de uno os pueden interesar.
Por Rudy Pertu

Encantado chicos, y gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo para esta entrevista. Para los que no os conozcan, ¿Quiénes sois? ¿Qué podéis contarnos de vosotros? ¿Cuál fue el detonante para formar DEATHPROOF?
Pues Deathproof se creó en 2010 como 4 amigos amantes del metal y la música en general. A lo largo de este tiempo el grupo ha experimentado bastantes cambios de formación, giras por España y Alemania, idas y venidas pero no ha sido hasta hace un par de años en los que encontramos nuestro sonido con la ayuda de Raúl Abellán, para este último disco “Evolve or die” Algo que nos define es la variedad de estilos que cada uno aporta, desde el nu-metal, thrash, progressive, funk y muchas más influencias. Nuestra música es la suma de todo eso.

¿Qué significa el nombre de la banda? Y no me refiero al mero hecho literal, sino ¿qué es lo que os simboliza para vosotros? ¿Qué es lo que intentasteis transmitir con él?
Nuestro ex-batería y miembro fundador era fan total de Tarantino y creo recordar que también tenía que ver con otra cosa, pero no me acuerdo. Lo curioso es que el nombre ha cobrado sentido con el tiempo, en todo este tiempo nos hemos dado cuenta que este grupo está a prueba de cualquier dificultad y/o contratiempo, a prueba de muerte, es algo superior a nosotros.

¿Cómo os repartís el trabajo a la hora de componer?
Por lo general Ismael y Manu, los guitarras, son como máquinas generadoras de riffs, los vomitan y los cagan en el local de ensayo y eso nos da alas a la hora de componer. Dani tiene una manera de participar muy dinámica a la voz y le da muy buena onda a lo que componemos. Oscura, pero buena. Para este disco, como hemos dicho antes, contamos con Raúl Abellán en la producción. El hizo que la batería y el bajo le dieran vida a las guitarras, y produjo las voces luego con Dani.

¿Cuál o cuáles fueron los temas de trabajo más complicado de grabar en el estudio?
Hicimos un buen trabajo de pre-producción y el trabajo en el estudio fue bastante rodado. Dani y Raúl finalizaron ese trabajo en el estudio y pudimos contribuir todos con letras e ideas para la voz. “Unrest Sleep” es quizás el tema más complejo y elaborado y hubo que meterle horas y horas para que saliera, pero mereció la pena, quedamos muy satisfechos con el resultado.

¿Cuál es vuestra visión acerca de la música? ¿Qué metas tenéis como banda?
Ahora mismo nuestras metas como banda se basan en llegar lo más lejos posible y trabajar muy duro en cada detalle. Hoy en día nada es fácil y la industria musical no es menos, pero eso nunca ha sido un muro o una puerta que derribar. Haremos esto siempre que queramos, sin depender si el panorama está bien o está mal.

¿Cuáles son vuestras inspiraciones a la hora de componer? ¿Qué bandas son las que os inspiran?
Hablar de influencias y no hablar de Lamb of God o Pantera seria negarnos a nosotros mismos. Dani, Manu y Kevin crecieron escuchando a Linkin Park, Slipknot, Sepultura, Trivium y demás grupos de los 2000. Ismael es un fanático del progresivo y Busi de Red Hot Chili Peppers y Rage Against the Machine.

¿Quién se ha encargado de la portada de este trabajo y qué relación guarda con el título del mismo?
La portada fue idea de Manu y Joe Arca supo plasmarlo a la perfección. Queríamos que fuera desgarrador y a la vez tierno, una emulación a lo que la banda ha tenido que pasar hasta la finalización de este disco, y en cierta manera es algo que también sucede en el exterior, en el mundo.

¿Qué respuesta os está llegando de este trabajo hasta ahora tanto de los medios como de los fans en general?
Pese a que lleva poco tiempo en la calle, recibimos radiografías de cuellos destrozados y mensajes de gente de Serbia diciéndonos que les enviemos discos gratis. La verdad es que pese a que por el momento no es un disco masivo, recibimos mucho calor y aprecio de la gente que lo escucha o que nos ve en directo. Es un disco intenso y profundo, pero a la vez dinámico y divertido y cualquier fan del metal podría disfrutarlo.

¿Cuál ha sido vuestro mayor obstáculo como banda? ¿Y vuestro mayor logro?
Creo que nuestro mayor obstáculo es la vez nuestro mayor logro. Es decir, nuestra principal dificultad han sido los cambios, idas y venidas, pero nuestro mayor logro ha sido conseguir sacar este disco con un grupo sólido y unido.

¿Cómo definiríais vuestro camino en la música hasta ahora?
Trayectoria y voluntad, pese a que la banda lleva ya un tiempo en funcionamiento ha sido nuestra voluntad de sacar el proyecto adelante.

¿Con qué bandas os gustaría tocar? Ya sean internacionales o nacionales.
De momento nos conformamos con poder tocar, ensayaríamos y haríamos las cosas de la misma manera si tocásemos con estrellas del Metal o grupos nóveles. Dentro del panorama nacional, Hamlet son una influencia común, sobretodo para Dani, Kevin y Manu. Le harían un favor a Ismael si alguien nos montase una gira con Dream Theater

Y hablando de directos…¿Qué tema tenéis más ganas de tocar en directo?
Tuvimos la ocasión de tocar todos los temas de “Evolve or Die” el pasado 6 de Octubre en la sala Rockcity. Pero es evidente que “Demons”, “The Prey Becomes The Hunter” y “Evolve Or Die” tienen un carácter mucho más remarcado hacia nuestro sonido, te diría que son los que más nos definen como músicos y como banda.

Pues yo me despido ya, no sin antes deciros que vuestro trabajo ha sido impresionante. Os dejo un espacio en blanco por si queréis añadir algo más para todos los lectores, algo que sintáis que ha faltado poder decirles.
Atentos a nuestras redes Facebook, Instagram y twitter. @DeathproofMetal “Evolve or die” ya a la venta en las siguientes webs:
Code7: http://www.code7music.com/…/deathproof-evolve-or-die-p-9101…
PHD: http://www.plastichead.com/item.asp?ex=fitem&target=AGR169
TWS: https://metalmailorder.com/de/deathproof-evolve-or-die.html
AGR Online: http://www.artgatesrecords.com/store/index.php?id_product=59&controller=product&id_lang=35
iTunes: https://itunes.apple.com/es/album/evolve-or-die/id1289643215
Amazon: https://www.amazon.com/Evolve-Die-DEATHPROOF/dp/B0762H4N5P/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1511892830&sr=1-1&keywords=evolve+or+die
Spotify: https://open.spotify.com/album/3kBM7SuWybNlOiEPoxYNHt

Este artículo ha sido leído: 74 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *