Novedades

DEATHPROOF (ESP) “Evolve or die” CD 2017 (Art Gates Records)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Rudy Pertu

España tiene un buen suelo para metal y DEATHPROOF es una prueba viviente. A pesar de que han pasado unos años con cambios y sin dar muchas noticias, ahora vienen de la mano de Art Gates Records a presentarnos su nuevo larga duración “Evolve or Die” para volvernos a deslumbrar con su Thrash/Groove Metal con toques de Metal Moderno. Para ello han contado con Raúl Abellán de Millenia Estudios (IN MUTE o NOCTEM).

Empezamos con “No Way” una canción con riffs super afilados y técnicos, demostrando que una de sus vertientes el Thrash la dominan a la perfección. Luego va adquiriendo toques más Groove y técnica, recordandome la voz con esos guturales a Randy Blythe de LAMB OF GOD. Un tema que sirve perfecto como apertura y que nos demuestra un poco lo que nos vamos a encontrar en este disco. Continuamos con “Voices (Breakdown Manual” y es que es tal cual, un breakdown de manual, que nos dejará paso a un doble bombo muy intenso y retumbante que nos machacara el alma. Un tema bastante reglamentario pero muy contundente que nos aportará mucha energía y fuerza.

Y su tercer tema es “Demons”, una canción que aporta en los 5:50 que dura un toque de melodía  vocal, haciendo un juego de voces bastante satisfactorio. Y es que juega con los guturales, voces limpias y frases de corte áspero. En cuanto a la batería sigue su constante prodigiosa de aportar intensidad y fuerza por aqui y alla, a la vez que cohesiona todo el conjunto, y las guitarras nos deslumbran con unos cuantos riffs bastante interesantes y contundentes.

Damos un pequeño salto, dado que me gustaría resaltar “Evolve Or Die”, canción que da nombre al disco y en la que han plasmado toda la intensidad y saber hacer. Me parece una canción ideal para presentarse en un directo, al igual que todo el disco, es contundente y pegadiza, pero en este tema se aprecia mucha pegada en el sonido, a base de unos riffs pesadisimos y secciones que encajan a la perfección entre sí. Destacar también el asombroso trabajo realizado a la batería que forma una aplastante apisonadora de fondo que machacara nuestro cerebro.

Y por ir finalizando, no puedo dejar fuera del tintero a “Cosmic Ball”, dado que me parece el tema más fresco en cuanto a la dualidad de voces, mezclando de forma precisa, tanto la voz lírica, como la gutural, como esa voz áspera tan característica, y la mezcla de voces con la voz femenina que ameniza el tema. En cuanto a la guitarra nos demuestra con un impresionante solo la calidad técnica, llenándonos de un momento vibrante e intenso. Otro tema que en directo puede ser algo prodigioso que hará moverse a más de uno con esos breackdowns y esos riffs infernales de principio a fin.

8 temas muy contundentes son los que componen “Evolve or Die”. Si bien puede que se nos haga algo corto, es un disco que funciona muy bien, ofreciendo ritmos pesados de forma constante, para irnos machacando de forma rutinaria y precisa como una máquina bien engrasada y preparada para su función. Otro tema claro es la clara impresión generada por bandas como PANTERA o LAMB OF GOD, pero aun asi, creo que han conseguido ir encontrando su propio sonido, algo muy valorable hoy en dia. Sin mas, DEATHPROOF y su “Evolve or Die” nos van a dar de qué hablar, y sobra decir que es un disco muy recomendable.

Este artículo ha sido leído: 149 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

DEATHPROOF y su “Evolve or Die” nos van a dar de qué hablar, y sobra decir que es un disco muy recomendable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close