Criticas - novedades

DEATHROLL (USA) «Into the Vortex»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

DEATHROLL editaron de forma independiente el pasado 13 de noviembre de 2020 su nuevo E.P «Into the Vortex», y aquí está un servidor para traeros su respectiva reseña.

Pero antes de comenzar, como siempre, repasemos el line up. Le dan vida al proyecto: David Coloma (guitarra), Diego Rojas (voz), Stephen Fernandez (bajo), Kevin Talley (batería).

Supongo que a estas alturas os estaréis preguntando que género hacen ¿verdad? Relajaos que os comento. A ver, imaginad una mezcla de Melodic Death Metal, Thrash contemporáneo y algo de técnica extra. No sé si así leído os gusta la propuesta del cuarteto. Sin embargo, os puedo asegurar que una vez le deis al play al susodicho trabajo, se os van a caer los palos del sombrajo.

David Coloma hace un enorme trabajo en las seis cuerdas. Me ha recordado a unos THE HAUNTED con extra de mala baba. Regala riffs fluidos, punzantes y si se tercia, le añade un plus de enrevesamiento. No se olvida del tremolo picking, mas no abusa del nombrado recurso. Lo que sí me hubiese gustado, hubiese sido que incluyese solos. Por su parte, Diego Rojas no cesa de vociferar de muy buenas maneras. Podríamos compararlo con Peter Dolving. Asimismo, como sorpresa se atreve con clean vocals narradas en el tema que le da título al embiste. La percusión es una completa locura y un ejemplo de dinamismo. Hasta las partes de mid tempos suenan, en el buen sentido de la frase, aceleradas.

Es asombrosa la intensidad del cual hacen gala las tres tonadas que forman el Extended Play. Se inicia con «The Rise of Artifical Souls», un corte tremendamente directo. Desde mi punto de vista, es el que exhibe mayores giros de recorrido, técnica y brutalidad. Desde luego, han dado en el clavo al escogerla para que de el pistoletazo de salida. Le sigue «Into the Vortex» y «Visceral End». Tal vez en ambas tonadas levanten levemente el pie del acelerador. Eso da pie a mayores matices en la música, adjuntando un toque dramático, sin por supuesto perder ni un ápice de ferocidad.

En conclusión, si buscáis emociones fuertes, DEATHROLL os la darán con creces. Hacedme caso y prestadles atención.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Supongo que a estas alturas os estaréis preguntando que género hacen ¿verdad? Relajaos que os comento. A ver, imaginad una mezcla de Melodic Death Metal, Thrash contemporáneo y algo de técnica extra.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba