Novedades

DEATHSTORM (AUS) “Reaping What Is Left” CD 2018 (High roller records)

Por Luis Martínez

Con “Reaping What Is Left” los Thrashers austriacos DEATHSTORM editan su tercer larga duración a través del sello alemán High Roller Records, y hay que decir que el trío ha conseguido un álbum que paga tributo de forma excelente al Thrash Metal de la vieja escuela.

Tras una intro que parece sacada de una banda sonora de una película de los ochenta, un potentísimo y veloz “Agent Of Dismay”, nos golpea de frente y donde las influencias de bandas como KREATOR, SLAYER, SACRIFICE, DARK ANGEL o unos antiguos SEPULTURA son bastante palpables, desde un primer momento el tema hace que no podamos dejar de mover nuestra cabeza, así como gritar su fácil y pegadizo estribillo, buen comienzo directo y sin complicaciones. “Predatory Kill” es otro violento y veloz tema, con unas guitarras afiladas y una voz realmente enfurecida nos escupe todo su odio y mala leche, buenos riffs de guitarra acompañados por veloces y algo slayerianos solos de guitarra dan otro buen tema. “Ossuary Darkness” cambia un poco el tercio, y bajo unos potentes acordes y una épica melodía de guitarra, me traen al recuerdo a unos KREATOR de la época de “Terrible Certainty” o “Extreme Aggressions”, un tema más rítmico con cambios de ritmo pero que se hace ideal para el directo y disfrutar con su ritmo headbanger.”Hallowed Ground” abandona este ritmo rítmico del anterior, para volver a la velocidad y ofrecernos un tema bastante influenciado por unos antiguos SLAYER, tanto su riff redoblado como la vocalización se asemeja a los maestros de Los Ángeles. “By Sword, By Pick, By Axe”, sigue la línea veloz y brutal del anterior tema, aunque algo más machacón en sus riffs, pero donde no falta esa agresividad y contundencia, quizás sea el tema más bestia de todo el álbum, aunque también hay que decirlo que peca un poco de repetitivo. “Unholy Lamentation” comienza de nuevo con unos riffs que podrían haber sido escritos por la dupla “King / Hannemann” a medidos de los ochenta, para pasar a ofrecernos pura brutalidad y velocidad a base de una batería incansable y unos riffs que no descansan en su velocidad y redoble de cuerda. “G.R.L.”es otro pequeño descanso con un tema a medio tiempo, que va mezclando cambios de ritmo con otros riffs veloces, pero que está verdaderamente conseguido, muy pegadizo y agresivo a partes iguales. “Dying Insane” cierra el álbum, tema veloz y donde la agresividad manda y es un continuo no parar de cambios de riff, velocidad y mala leche.

Buen álbum de los austriacos, realmente me ha gustado, porque aunque no aporta nada nuevo y esta música ya haya sido tocada y compuesta por otras bandas anteriormente, se nota que también en este caso está hecha con mala uva, actitud y desde el gusto por el antiguo Thrash Metal europeo o el más radical que llegaba desde los USA. Recomendado, sobre todo, para los Thrashers que disfrutan de las bandas anteriormente citadas.

Este artículo ha sido leído: 60 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Buen álbum de los austriacos, realmente me ha gustado, porque aunque no aporta nada nuevo y esta música ya haya sido tocada y compuesta por otras bandas anteriormente, se nota que también en este caso está hecha con mala uva, actitud y desde el gusto por el antiguo Thrash Metal europeo o el más radical que llegaba desde los USA.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close