Novedades

DEATHSURRECTION (ESP) “Corpus” CD EP 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 17.09.2017

Por Tania Kymmenen

DEATHSURRECTION es un grupo madrileño de metal cuyo sonido es un equilibrio entre varios estilos, que van desde las raíces del metal extremo hasta las influencias del metal moderno. Cuando nos preguntan por nuestra música, según la banda:” solemos responder que hacemos groove/hardcore metal, aunque todos sabemos que las etiquetas siempre acaban dejando de lado el rasgo propio”.

La banda nació en 2009 como resultado de un mismo sentir musical que unió a gente de ciudad y de campo, gracias a las redes sociales. Desde entonces han pasado por progresivos cambios de formación: un par de cantantes, seis bajistas y un guitarrista vinieron para acabar marchándose. En 2014, el grupo lanzó su primer EP,” Embrace Your Fate”, con el que puso la base de un sonido propio que ha acabado consolidándose en su último trabajo, “Corpus”, que será lanzado aproximadamente en Octubre , cuyo sonido es más potente y dinámico.

Desde la publicación de” Embrace Your Fate”, han tenido el placer de compartir escenario con grupos como SOILWORK, HAMLET, CORROSION OF CONFORMITY, A.N.I.M.A.L., THE AGONIST, ONSLAUGHT, JINJER, VENDETTA FUCKING METAL y AVULSED, entre otras muchas bandas.

El EP “Embrace Your Fate” fue grabado durante el mes de Marzo de 2014, y lanzado a finales de ese mismo año, por cuenta de Bullet Games Studios de Parla, corriendo la grabación y mastering del mismo a cargo de Carlos Prieto.

Tras una temporada en la oscuridad, Vuelven  a la carga con su  nuevo EP “Corpus” otra vez de la mano de Carlos Prieto, para golpearos duro en la cabeza y volver a salir al ruedo a conquistar todas las fronteras que se les pongan por delante.

Antes de comenzar a destripar este EP quiero detenerme en la obra de arte de la portada del disco, que ha sido creada por Iñigo López, bajista de THE DESCENT.

Comenzamos con “Taste Your Scars” un tema con el que comenzamos fuerte para empezar a partir nuestros cuellos, debo decir que me recuerdan a PANTERA. Nos encontramos con unos guturales monstruosos con cambios de voz más ahogados y rasgados, una batería frenética y un solo de guitarra brillante que te pondrá los pelos de punta.

Continuamos con el primer sencillo del EP “Shut Up” con un ritmo abrumador, repleto de impresionantes riffs, con muchos juegos en la voz y diferentes tonalidades de guturales, con berridos que parece no tener fin. En este tema podemos observar mucha técnica en la guitarra.

Ahora llega el turno de “Relish” con mucha tralla y mucha histeria donde te veras envuelto en medio de un wall of death. Personalmente me recuerda mucho a la banda LAMB OF GOD.

Ponemos el broche final  a este apoteósico EP con “Essentia”, la que en mi opinión más despunta respecto al EP en general o la que mas marca la diferencia a lo anteriormente escuchado, un tema muy brutal y compacto con la que hará las delicias para con el público.

En definitiva, nos encontramos con un EP rudo, majestuoso, apoteósico, muy técnico y brillante. Está claro que los chicos han dado en el clavo con “corpus” y que han vuelto más guerreros que nunca para dejarnos boquiabiertos y demostrar quienes son DEATHSURRECTION y de que son capaces de hacer. ¡Sin duda os encantará!

Este artículo ha sido leído: 169 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

En definitiva, nos encontramos con un EP rudo, majestuoso, apoteósico, muy técnico y brillante. Está claro que los chicos han dado en el clavo con “corpus” y que han vuelto más guerreros que nunca para dejarnos boquiabiertos y demostrar quienes son DEATHSURRECTION y de que son capaces de hacer. ¡Sin duda os encantará!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *