Entrevistas

DEATHSURRECTION (ESP) – Entrevista

DEATHSURRECTION ha vuelto y más fuerte que nunca  con su Groove/Hardcore Metal, y tenemos el gusto de  entrevistar a los madrileños  con motivo de su nuevo EP “Corpus” para que nos cuenten todos los secretos que hay tras él. Antes de nada quiero agradecer a la banda  que se tomen su tiempo en respondernos y como fan, gracias por este nuevo trabajo.
Por Tania Kymmenen

Para los que aun no os conozcan ¿Quiénes sois? ¿Qué nos podéis contar de vosotros?
Somos Deathsurrection, una banda de groove/hardcore metal de Madrid. Tenemos muchos objetivos, pero sobre todo nos interesa cuidar el directo, expresamos contundencia, energía, diversión y mucha interacción con el público.

¿Cómo se formo DEATHSURRECTION? ¿Cómo os conocisteis?
Deathsurrection se forma en 2009 como un grupo de amigos que quieren tocar música y pasarlo bien básicamente. Esto se alarga hasta 2014 donde ya hay variaciones en la formación de la banda y lanzamos nuestro primer trabajo “embrace your fate” para dejar el hobbie a un lado y marcarnos nuevos objetivos. La idea de la banda nace de dos buenos amigos: Adrian Castro (ex-miembro) y Disi (actual guitarrista). A partir de ahi por redes sociales contactan con Rafael Artimendi (bateria) y a partir de ahí con el objetivo de crecer como banda van pasando miembros hasta quedar con la formación actual, en la cual Gabriel (vocalista) aporto la voz que buscaba el grupo y Santi (bajista) lleva dos semanas en la banda jajaja pero tiene muchas ganas y en tan poco tiempo a demostrado un gran compromiso.

¿Qué bandas os influyen?
Los gusto musicales son enormemente diversos, cada uno es de su padre y de su madre jaja pero creemos que eso es lo bueno, que juntamos todos nuestros gustos en una canción. Igualmente bandas como Pantera, Lamb of God, Machine Head, Lionheart, … Podría ser un poco lo que buscamos.

Tras vuestro primer EP “Embrace Your Fate” lanzado en 2015, no volvisteis a sacar nada hasta ahora ¿Por qué tanto tiempo en las sombras?
Porque no hemos tenido posibilidad de sacarlo antes es decir, nosotros en nuestro día a día tenemos que trabajar y estudiar, etc ,,, Si tuviéramos el suficiente tiempo y dinero para dedicarlo exclusivamente a la música otro gallo nos cantaría jeje pero como no es así pues vamos al ritmo que podemos. También es cierto que salida de miembros de la banda ralentiza en cierto modo el ritmo del grupo pero con este nuevo trabajo vamos a movernos mas que nunca !

“Corpus” es vuestro nuevo EP, un trabajo majestuoso que seguro dará mucho de qué hablar ¿Cómo os inspirasteis para crear este nuevo trabajo? ¿Qué nos queréis transmitir con él? ¿Qué esperáis de este EP?
Pues la mayoría de las ideas y la materia prima sale de nuestro batería jajaja a partir de ahí el resto vamos aportando y moldeando hasta que esa idea individual acaba siendo un resultado grupal. Con este EP queremos reflejar lo que somos nosotros y nuestra pasión por la música, si os fijáis en el recién estrenado videoclip “taste your scars” el tema es muy heavy y duro pero sin embargo las imágenes son de nosotros pasándolo bien, imagen desenfadada, bebiendo, etc … queríamos mostrarnos tal y como somos dejando a un lado el querer aparentar ser los metaleros que mas clavos desayunan. Con este trabajo esperamos gustar y llegar al máximo numero de gente posible, tocar mucho tanto fuera como dentro de España, disfrutar del camino de la música y sobre todo compartirlo entre nosotros y con vosotros.

La portada del disco es una obra de arte que ha sido realizada por Iñigo López  ¿fue idea vuestra o le disteis total libertad a la hora de realizarla?
Digamos que nosotros le dimos unas ideas de lo que queríamos transmitir con la portada e Iñigo simplemente las plasmo con su toque. La verdad es que es un tío que curra de puta madre.

¿Cómo creéis que ha evolucionado la banda desde el primer EP hasta ahora? ¿Cuál es vuestra meta?
La evolución mas clara que vemos nosotros es en la composición de los temas es decir, creemos que este disco está mas compensado, tiene un estilo mas personal y cada canción es especial y con una personalidad independiente del resto aunque en el mismo disco casen muy bien.

Disi además de ser guitarrista de DEATHSURRECTION también lo es de VENDETTA FM ¿Cómo se compaginan las dos bandas y no morir en el intento?
Aquí Disi jajaja Pues la verdad que hoy en dia muuuuuchisimas bandas comparten músicos y siempre se puede organizar con tiempo. Al principio estaba un poco acojonado porque cada banda exige unos requisitos, pero si se quiere se puede.

Tenéis una gira por Inglaterra ¿es la primera vez que giráis fuera de España? ¿Cómo esperáis ser acogidos? ¿Para vosotros que significa salir de España?
Es la primera vez que Deathsurrection se presenta fuera de España y la verdad es que tenemos unas ganas locas por salir de aquí y expandir nuestra música por el extranjero. Esperamos que venga mucha gente a los conciertos, que disfruten con nosotros  y sobre todo que se acuerden y quieran repetir la experiencia. Para nosotros tocar fuera lo es todo jajaja hace 4 días como quien dice eramos un grupo que flipaba si le llamaban de cualquier sala de Madrid y ahora te dicen oye queréis tocar en Reino Unido ? Pues se nos cae la baba.

Habéis compartido escenario con grandes bandas  ¿con que bandas os gustaría tocar?
Buah con muchísimas bandas pero yo creo que de las principales serian Lamb Of God, es una banda que significa mucho para nosotros.

Para terminar, además de vuestra gira por Inglaterra, ¿nos tenéis alguna sorpresa preparada? ¿Algún concierto que nos podáis dar en exclusiva para Necromance?
Tenemos sorpresillas jeje claro que si, irán saliendo todas por las redes sociales y demás. Conciertos estamos cerrando porque queremos tocar muchísimo entonces estamos cuadrando fechas lugares y demás que cuando sepamos las iremos comunicando.

¿Os gustaría añadir algo más antes de terminar la entrevista?
Simplemente daros las gracias por todo lo que hacéis por las bandas y por la música, es muy bonito que la gente gaste su tiempo en su pasión, nosotros no sabemos a que llegaremos exactamente, pero solo con hacer lo que nos mola es mas que suficiente.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por esta entrevista. Esperamos veros pronto en un escenario.
Muchas gracias de corazón a Necromance y no dejéis nunca vuestra labor!!

Este artículo ha sido leído: 177 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *