Novedades

DECEASED (USA) “Ghostly White” CD 2018 (Hells Headbangers)

Por Mark Berserk

“Ghostly White” es el octavo disco de estudio de la legendaria banda Americana DECEASED, y si contamos todos sus lanzamientos en total suman la friolera de treinta y nueve desde el año 1985 que se formo la banda. Este ultimo trabajo será editado por el sello Hells Headbangers Records tanto en formato CD como en Cassette. Y esta compuesto por ocho cortes y una duración de cincuenta y cinco minutos.

Lo que nos vamos a encontrar es un oscuro Heavy Metal que recuerda mucho en esencia a bandas como IRON MAIDEN, MERCYFUL FATE, VENOM… fusionado con elementos de un primerizo  Death Metal /Thrash  de bandas como POSSESED. Canciones en donde la velocidad y la melodía se junta por momentos y los Riffs de guitarra al mas puro estilo Old School son los protagonistas. La portada también sugiere ese toque añejo de los primeros años noventa, en donde  vemos un guiño a las películas de terror de la época.

Otra cosa que llama mucho la atención es lo largas que son las canciones y lo variadas que resultan, en “Germ of Distorted Lore” dan la sensación de ser tres temas en una sola pista. Por otro lado a pesar de que los cortes tienen ese toque Heavy metal no dejan de lado para nada su raíz Death, recordando por momentos a bandas como ENTOMBED en sus buenas épocas o incluso fusiones de Death Metal mucho mas melódicas que recuerdan a varias formaciones también Suecas. Los temas mas destacados son, “A Palpation´s Warning” en donde la melodía es  el protagonista, bien fusionado con la velocidad de las bases rítmicas y las agresivas voces. “Endless Well” tiene un aire mucho mas épico y Heavy pero sin perder ni un poco de agresividad. “The Shivers” es el típico tema característico de la época en la que brillaba el NWOBHM, pero con un toque mucho mas oscuro.  Disco recomendado para los fanáticos de las citadas bandas anteriormente o de el metal mas clásico con cierto toque “oscuro”.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un oscuro Heavy Metal que recuerda mucho en esencia a bandas como IRON MAIDEN, MERCYFUL FATE, VENOM… fusionado con elementos de un primerizo  Death Metal /Thrash  de bandas como POSSESED.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar