Novedades

DECEIT (ESP) “Deceit” CD 2017 (Icon of Brutality Productions)

Por Santi Gzlez

Los hermanos Company, bien sabido trabajadores del underground desde hace ya muchos años, autores de obras como “The Origin” y  “Road to Dismemberment” en bandas tan brutales como CATRATROPHIC EVOLUTION y WITH ALL MY HATE, han vuelto a la carga. Increíble su capacidad creativa y su predisposición al trabajo. Ya solo por eso la escucha de este primer trabajo de DECEIT, merece la pena.

El CD tiene  un sonido nítido y efectivo, más aún sabiendo que es todo obra de los dos hermanos y totalmente auto producido. Tiene varios defectos que le hacen alejarse de las producciones profesionales actuales, pero podéis estar seguros de que esto nos hace bajar calidad al trabajo. Una de ellas es que siendo el sonido nítido, muchas veces un poco más de caña, mas chicha en las guitarras y fuerza en global le haría ganar varios enteros, y la otra es la batería. Un músico ejecutor daría a este CD una mejoría incalculable.

Y lo que nos presentan está alejado de los trabajos a los que me refería anteriormente, pero no mucho. En esta ocasión, aún siguiendo por el sendero extremo, la propuesta es básicamente grind. No especialmente radical ni garrulo, ni cazurro, ni grotesco, ni descuidado. Aquí tenemos los típicos tupatupa del grind de los inicios,  muchos riffs de vieja escuela. Pero a cambio y como firma diferenciadora tenemos un especial trato a la melodía en el riff y una diferente forma de afrontar las líneas vocales.

Con respecto a los riff, como digo, su formato y estructura es grind, clásico, pero su manera de afrontarlos es más pausada y melodía, haciendo que su elemento diferenciador sea precisamente la falta de brutalidad sin control. En cuanto a las voces, creo que son una de las cosas que ayuda a crear estilo propio. Un estilo que en ocasiones se repite en exceso en los 21 temas del trabajo, pero que lo solventan con la combinación de español e inglés en la lírica.
Son líneas que varían entre voz agresiva casi black y gutural growl, incisivas en este formato muy Core, de “estribillo”, que me recuerdan, salvando las distancias, a lo que se hacía en los noventa en este país en cuanto a Core urbano.

Muy buen inicio, con personalidad y efectivo. Con altibajos y cosas a depurar, pero dejando sentadas las bases sobre un nuevo proyecto de una pareja de hermanos que nos tienen acostumbrados a mucha calidad extrema.

Este artículo ha sido leído: 50 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Muy buen inicio, con personalidad y efectivo. Con altibajos y cosas a depurar, pero dejando sentadas las bases sobre un nuevo proyecto de una pareja de hermanos que nos tienen acostumbrados a mucha calidad extrema.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *