Criticas - novedades

DECEITOME (EST) “Flux of Ruin” CD 2019 (Redefining Darkness Records)

No es que nos llegue mucha música desde países como Estonia, pero una cosa buena que tiene internet, es el poder tener acceso a bandas como estos DECEITOME, que desde Talinn, nos ofrecen este CD de apenas 5 temas, no muy largos, pero realmente atractivo y entretenido. Asentando su estilo en el Death Metal de la vieja escuela, donde el sonido nos puede recordar a la antigua escena Sueca, sobre todo por el sonido de guitarra bastante característico, pero que musicalmente navega mezclando el Death escandinavo con el Europeo, escena inglesa u holandesa.

Aquí estos cinco temas van al grano, mostrando un potente, pesado y denso Death Metal, donde prevalece la contundencia y pesadez de los riffs, aunque sabiamente los combinan con otros ritmos; medios tiempos y partes más lentas, para crear unos temas realmente demoledores y pesados como pocos.  De vez en cuando se añaden, ciertos detalles como guitarras solistas épicas y lentas, que aportan oscuridad y variedad a los temas, como muestra el tema “Miasthmatic Breed”. Todo esto si le añadimos una voz de ultratumba realmente oscura y profunda, junto a una batería que no cesa en ningún momento de aporrear y ahogarnos con un potente juego de bombos, hace de este EP-CD algo realmente interesante. Pero si lo que buscas es originalidad, no hay ninguna, está claro que la banda no trata tampoco de ofrecer nada fuera de lo común, quizás sea el punto más “negativo” que se pueda añadir a esta grabación, pero está todo bien hecho, algo que me deja con la curiosidad hacia una próxima grabación y conocer más en profundidad la propuesta musical de estos cinco estonios. Por ahora, me parece que este “Flux of Ruin” es un buen comienzo y satisfará a todos los fanáticos del Old School Death Metal.

[Review: Luis Martínez]
Nota - 7.5

7.5

Nota

Aquí estos cinco temas van al grano, mostrando un potente, pesado y denso Death Metal, donde prevalece la contundencia y pesadez de los riffs, aunque sabiamente los combinan con otros ritmos; medios tiempos y partes más lentas, para crear unos temas realmente demoledores y pesados como pocos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar