Novedades

DECREPIT THRONE (USA) “Traitor’s gate” CD 2017 (Autoeditado)

Por Robin RM

Lo que tenemos aquí entre manos, es el álbum debut de esta banda norteamericana de lo que poco o nada practicamente se conoce o se encuentra en la red, con una actitud totalmente de la vieja escuela, si es lo que pretendían, desde luego que de mi parte les doy mi más absoluta enhorabuena.

Tras indagar un poco más a fondo, finalmente he podido encontrar algo de información, que sitúa a DECREPIT THRONE a medio camino entre los estados de Carolina del Norte y Nueva Jersey, como un proyecto de estudio creado el pasado año, entre el vocalista Ron Kaiser (o simplemente R.K.) que participa en formaciones como BLASPHEMOUS o SHADOWS IN THE CRYPT y Gregory Maupin, que se encarga de todos los intrumentos y al que se le relaciona con ARCHAIC WINTER y AGONY DIVINE por ejemplo.

Dicho esto y ya que no hay mucho más donde rascar, vamos directamente al meollo de la cuestión. 7 temas en unos 33 minutos más o menos de Black/Death Metal, con una producción pasable pero también definitivamente mejorable o al menos para el gusto de un servidor, en mi humilde opinión diría que le faltan algo más de graves, quedando algo floja en cuanto a potencia se refiere y sonando algo maquetera o mejor dicho, al típico trabajo grabado en casa con tus propios medios.

Las voces son correctas aunque algo monótonas y lineales mientras que las canciones, no son innovadoras ni extremadamente originales, son cañeras con sus dosis de la vieja escuela y tienen partes pegadizas (siempre dentro de lo que puede llegar a ser este estilo) de escuela algo más moderna pero vamos, que tienen su gancho. Caso del corte que abre este “Traitor’s Grave”, “Land of Ash”, rápido, con una estructura de 360 grados y un riff intermedio de esos que te hace mover el cuello sí o sí. Algo similar aunque ligeramente más contundente e igualmente agresivo, es “Winter’s Call”, que encierra algún buen medio tempo. También “The Path of Revenge”, aplastante, rítmico y raudo, aunque sin llegar a aceleraciones vertiginosas, algo de lo que este grupo no es muy amigo y “The Victor’s Trumpet Sounds”, influenciado por la escuela escandinava e inundado de pasajes melódicos. Dirigido a metaleros que disfruten con bandas a medio camino entre el Black Melódico y el Death Metal como AURORA BOREALIS, SACRAMENTUM, los suecos DAWN…

Resumiendo, primer disco producido por la propia formación, apreciable en cuanto a composición pero débil en lo que a sonido se refiere, empañando algo el resultado final que podría ser más voluminoso.

Este artículo ha sido leído: 400 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *