Entrevistas

DEFIANT (HRV) – Entrevista con Tomislav

Los croatas DEFIANT vuelven a la carga a través de Art Gates Records con su nuevo trabajo “Insurrection Icon”, donde nos destrozan con un potente Black / Death que dejará a más de uno boquiabierto. Ahora os dejamos con lo que nos contaron a las preguntas que les enviamos.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance !! ¿Puedes presentar a la formación actual a los lectores?
Saludos!, la formación actual es la siguiente: Kris (guitarra), Mislav (Bajo), Sead (batería) y yo, Tomislav (vocalista).

“Insurrection Icon” es vuestro 4º trabajo y quizás el más distintivo. Comparándolo con las anteriores ediciones y desde vuestro punto de vista, ¿Cuales son las mayores diferencias entre este trabajo y los anteriores?
Lo más distintivo es una buena palabra para eso. DEFIANT sufrimos algunos cambios en el sonido y la formación, pero después de “Morbid Spiritual Illness” (el anterior álbum) la banda encontró su propio sonido e “Insurrection Icon” es una continuación lógica.

¿Puedes explicarnos como es el proceso en la banda desde que se tiene una idea para un tema hasta que finalmente se plasma en el álbum?
Normalmente Kris (guitarras) viene con un riff y el resto de nosotros se involucra en el tema. Normalmente tengo la letra o un concepto ya listo para sumergirme en la música. Dando un alma a la máquina.

¿Cuales son las principales emociones plasmadas en este álbum?
En este tipo de música, normalmente la gente pensaría que se trata de odio, pero en este caso no es así. La principal emoción aquí es más crítica o pensamiento crítico sobre la situación mundial en la que nos encontramos, dentro y fuera. El álbum termina con las palabras: “La madre Gaia sonríe, los conozco a todos y sé de todos sus pecados”. Creo que resume todo el álbum, entre otras cosas.

Vuestro sonido es una explosiva combinación de elementos dentro del death y el black ¿Cuales han sido vuestras influencias para lograr este sonido?
En primer lugar, gracias por el cumplido, buscábamos realmente ese sonido y capturar lo mejor de ambos géneros sin caer en la trampa de un sonido moderno que se está convirtiendo en algo habitual en estos días. Pero el verdadero agradecimiento va para nuestro productor Honza Kapak del estudio Hellsound, le enviamos algunas bandas clásicas de death / black de Polonia y Suecia y él dijo “No necesito más”. Creo que el sonido evolucionaba a medida que se grababa la música, así que todo encajó bien al final de las sesiones.

¿Qué importancia tienen las letras en DEFIANT?
Mucha importancia, especialmente cuando eres la persona que las escribe. Siempre aprecias más a una banda cuando presta más atención a las letras y cuando hay una historia detrás de la música; hay inteligencia detrás de la bestia. En el nuevo álbum, éstas son el núcleo de la banda, ambos sabemos lo que “Insurrection” e “Icon” significa. Pensar por uno mismo sin la influencia de los medios de comunicación es desafiante a veces.

¿De qué temas de “Insurrection Icon” estás particularmente más satisfecho?
Me viene a la mente “Solemn in Plagues”, es un comienzo perfecto y una confirmación de que DEFIANT han vuelto con venganza y la canción te estará pateando sin parar durante casi seis minutos. “One with Chaos” es un excelente tributo a Dissection con el propio Jon al principio. La canción que más me gusta es “A Hymn to Uncreation”, es el tema más oscuro de la banda que hayamos hecho y tardó entre 5 y 10 minutos en salir y es que a veces suceden estas cosas.

¿Como ha recibido tanto la prensa como los fans este nuevo trabajo hasta el momento?
Muy positiva podría decir. Estamos bastante satisfechos con el disco, al igual que con los anteriores.

Habéis firmado con la discográfica española Art Gates Records. ¿Como surgió esta oportunidad y cuales son vuestras expectativas con ellos? ¿Como ves el futuro de la banda?
Teníamos una larga lista de sellos y Art Gates Records se puso en contacto con nosotros. Las expectativas son bastante altas; estamos promocionando “Insurrection Icon” al máximo.

¿Como describirías los conciertos de la banda? ¿alguna fecha cercana para promocionar el álbum?
Pesados, sudorosos y caóticos. Acabamos de terminar nuestra gira de 8 fechas por Europa del Este hace unos días. Pronto estaremos de regreso para tocar en el festival Barock en Petrosani, Rumania. Después de eso estaremos tocando en el Enter the Eternal Flame en la República Checa el 21.07 y en el festival Dark Circle en Rijeka, Croacia el 25.08. Hay otros festivales en proceso y estamos esperando anuncios oficiales.

¿Qué trabajos has escuchado últimamente?
También hago reseñas de nuevos álbumes de metal para algunas webs de metal, así que estoy escuchando un montón de nuevos álbumes como Marduk, Funeral Mist, Candlemass, Paradise Lost, entre otros. En mi tiempo libre disfruto de casi cualquier tipo de música, desde Depeche Mode a Nile.

¿Algo que quieras añadir para finalizar esta entrevista?
Gracias por contactar y promocionar nuestro trabajo en vuestro medio. Escuchad nuestro nuevo álbum, estamos seguros de que lo encontraréis de vuestro gusto; cualquier tipo de ayuda significaría mucho para nosotros. Manteneos pesados.

 

Este artículo ha sido leído: 48 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close