Novedades

DEFIANT (HRV) “Insurrection Icon” CD 2018 (Art Gates Records)

Por Nacho Peña

Vuelven a la carga los croatas DEFIANT. Con más de una década a sus espaldas y 3 álbumes en su currículo, este “Insurrection Icon” nos llega de la mano del sello español Art Gates Records.

Lo que vamos a encontrar aquí es un Blackened Death Metal bien ejecutado con alguna idea que intenta salirse de lo típico, para conformar un CD brutal y atmosférico, aunando la potencia propia del Death Metal con la maldad y frialdad del Black Metal.

Es posible que estés pensando si será la X copia de BEHEMOTH y ya te adelanto que no.

Los dos primeros temas que abren el trabajo, nos llevan por una senda más próxima al Black que al Death, con algunas referencias a DARK FUNERAL entre sus cuerdas.

Pero es a partir de “Insurrection Icon” que, para mi gusto, la cosa coge forma, color y verdadero interés. Un tema que llega a enganchar en la primera escucha y es que este disco precisará de varias vueltas en el reproductor para ir adentrándonos, catando y entendiendo la propuesta de la banda. Si bien las atmósferas estarán presentes para dotar de personalidad al trabajo, como en la disonante “One With Chaos”, los blasts y la potencia nos acompañaran durante gran parte del viaje con una voz que escupe maldad a cada frase que recita, agónica por momentos, gutural y desgarradora.

Hay una gran influencia del Black Metal más crudo y oscuro respecto a otras bandas del género más cercanas a la vertiente Death, muy evidente en temas como “Of Eternity And Tembling” o “God Of The Gaps”. Este último corte posee una estructura fuera de lo común, muy personal y con ideas diferentes a lo típico.

La producción está bastante bien cuidada y encontrareis una batería natural, a penas procesada, con buena presencia, que para los oídos más clásicos y puristas, será de agradecer. Un disco que mantiene la esencia del género sin prostituirse a sonidos más modernos.

De todo el disco destacaría dos temas en especial que son el que da nombre al trabajo y el que cierra el disco, “A Hymn To Uncreation”.

Si os atrae lo que habéis leído hasta aquí, no dudéis ni un minuto y echadle un oído a este disco.

Este artículo ha sido leído: 105 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo que vamos a encontrar aquí es un Blackened Death Metal bien ejecutado con alguna idea que intenta salirse de lo típico, para conformar un CD brutal y atmosférico, aunando la potencia propia del Death Metal con la maldad y frialdad del Black Metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close