Novedades

DEFIATORY (SWE) “Hades Rising” CD 2018 (Black Lion Records)

Por Carlos Bermejo

Tras su formación en 2015, los suecos DEFIATORY sacarán al mercado el próximo once de mayo su segundo larga duración titulado Hades Rising, y como ocurriera con su disco debut, será a través del sello Black Lion Productions.

Este trabajo consta de once temas en casi cuarenta y ocho minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal de la Bay Area, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco la banda apuesta por las melodías instrumentales, dándole así una vuelta de tuerca en su propuesta en relación al álbum anterior, aunque sigan teniendo ese regusto a TESTAMENT. Cuentan a su favor con unas composiciones mucho más trabajadas al detalle que, unido al excelente sonido que ha conseguido la banda en la producción por parte de Ronnie Björnström y la masterización en The Panic Room, es para que el quinteto esté más que satisfecho del resultado final.

El disco abre con In Hell, un tema de Thrash Metal rabioso, directo a la yugular, queriendo mostrarnos desde el principio que nos vamos a encontrar en este trabajo. Dance of the Road, es el siguiente y continúan en la línea del corte anterior, pero en esta ocasión con fases más machaconas y pesadas, donde las melodías ya empiezan a estar presentes.

La siguiente pista “King in Yellow” tras su tenebrosa intro desemboca en una pista de Thrash pesado y machacón de excelente factura, aquí la velocidad brilla por su ausencia pero poca falta hace, uno de los mejores temas del disco sin duda. Con “Stronger Than God” vuelven a la senda de su propuesta, es decir Thrash potente con mucha melodía musical. Por parecidos derroteros discurre la siguiente “Death Takes Us All” aunque en esta ocasión el tempo es algo más rápido en las fases más pesadas que en la anterior, conteniendo algunas fases que te hacen recordar a los mejores tiempos de SLAYER. “Morningstar” el tema que llega a continuación y en él vuelven a bajar el pistón del tempo y dejan todo el protagonismo a los juegos melódicos de sus guitarristas, bajo mi opinión en exceso en este corte.

Turno para los cortes Down to His Kingdom Below y “Metatron”, pistas en las que encontramos dos cortes de Thrash Metal donde las mezcolanzas de agresividad y armonía están perfectamente cohesionadas, para mí, dos de los mejores temas del disco sin duda alguna, en el que el protagonismo es, sin paliativos, para su baterista Jon Skäre y su dominio del doble bombo.

En el noveno corte del disco, el tema “Bane of Creation” observamos, siempre bajo mi punto de vista, la composición con más feeling de todo el trabajo discográfico, ya no únicamente por los tremendos solos de guitarra, sino por como unen el Thrash más arcaico con el moderno, gran tema sin duda alguna.

En la parte final del disco nos encontramos con el dúo de temas “All That Remains” y “Hades Rising”, y en ellos encontramos dos aspectos que tienen en común, el primero es la duración de los mismos ya que los dos rondan los tres minutos y medio de duración, cosa que no había ocurrido hasta el momento a excepción de la quinta pista, y el segundo es que ofrecen las influencias más contemporáneas del género en sus composiciones, siendo ideales para cerrar este excelente álbum, el cual os recomiendo.

Este artículo ha sido leído: 163 veces!!!

Nota - 8.7

8.7

Nota

Este trabajo consta de once temas en casi cuarenta y ocho minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal de la Bay Area, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco la banda apuesta por las melodías instrumentales, dándole así una vuelta de tuerca en su propuesta en relación al álbum anterior, aunque sigan teniendo ese regusto a TESTAMENT.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close