Entrevistas

DEF/LIGHT (UCR) – Entrevista

Desde las frías tierras ucranianas llegan estos DEF/LIGHT, una banda con un sonido black / death majestuoso y cargado de agresividad, una combinación de sonidos donde podemos apreciar la influencia de bandas como Dimmu Borgir, Behemoth, Anorexia Nervosa… y que han plasmado perfectamente en su más reciente trabajo “trascendevil” y que nos ha llevado en Necromance a hacerles una entrevista para que nos hablen del mismo y de la banda en general.

Saludos y gracias por contestar esta entrevista para Necromance ¿Cómo están las cosas actualmente en DEF/LIGHT?
Excelentes!!. Estamos muy inspirados por el éxito de nuestro álbum. Es una gran oportunidad para mejorar nuestras técnicas musicales.

Cuéntanos algo acerca de los primeros años de la banda ¿fue difícil encontrar a los miembros adecuados para la primera formación, empezar los ensayos, promocionar a la banda de forma local y escribir los primeros temas de DEF/LIGHT?
Al principio no éramos muy serios con la música y lo hacíamos solo por diversión. Después ya fuimos cogiendo las cosas de otra manera, empezamos a plasmar ideas y establecer metas y propósitos y en ese momento fue bastante duro. En nuestro país ser músico es una tarea muy difícil y algunas veces tienes a la policía a menudo detrás tuyo además de que buscar buenos miembros para la banda no se torna fácil. Hemos tocado con muchos músicos antes de llegar a la actual formación que tenemos.

En el 2010 grabasteis y editasteis de forma independiente vuestro CD debut “hateforhateone” ¿Qué oportunidades ofreció este CD a la banda? ¿Fue el CD que os llevó a firmar un contrato con Metal Scrap Records?
En el 2010 editados nuestro segundo CD. El primero fue en el año 2008 pero de cualquier manera, tanto con “Hateforhateone” como con el anterior no se alcanzaron las metas previstas. No nos importó mucho nuestro trabajo y siempre decíamos que eran “nuestros primeros pasos”. Gracias a la ayuda de algunas personas, “Trascendevil” ha resultado diferente, el sello nos conoce desde hace tiempo (no solo de trabajar en el 2010) y trabajamos muy bien juntos.

¿Y qué piensas de esos trabajos ahora mirando atrás?
La demo del 2008 y el álbum del 2010 “Hateforhateone” están lejos de ser perfectos ya que por aquel entonces estábamos buscando y desarrollando nuestro sonido. Lo que hacemos actualmente es mucho mejor material.

3 años después, ya en el 2013, ha salido un nuevo CD titulado “Trascendevil” ¿de qué manera es superior al que editásteis en el 2010?
Es mucho mejor en cada aspecto por el que lo miremos. Sonido, nivel de composición, ejecución… “Trascendevil” es más duro y más melódico al mismo tiempo. Mucho más filosófico y con unas ideas musicales que se reflejan muy bien. Es por esto que estoy muy agradecido al resto de músicos, productores, compañía, modelos, fotógrafos y otras diez personas más…

Personalmente, ¿Como defines el sonido de la banda en “Trascendental”?
Compacto, durto y muy profundo.

¿Puedes decirnos como fue el camino de composición y grabación del álbum? ¿?Se consiguió alcanzar el propósito de la banda para este trabajo?
Por supuesto. Fue una gran experiencia a pesar de los obstáculos con los que nos encontramos  pero que conseguimos superar rodeados de buenas personas. Tengo que mencionar el trabajo realizado con el estudio Pain of Darkness ya que la coopoeración con ellos fue excelente y luego tuvimos una buena mezcla de los estudios Magna Opera (Moscú), tras muchas horas de trabajos el álbum fue finalizado.

Se qué es una cuestión algo complicada pero ¿podrías decirnos cual es tu tema favorito en este trabajo?
Si, es algo difícil. Desde el punto de vista de atmósfera y contenido musical me gusta “Antikrist tabor” y desde la perspectiva de las letras diría que “Philosopher’s garden” es el que más me gusta.

¿Qué nos puedes decir sobre el diseño de la portada?
No entiendo mucho tu pregunta. Si te refieres a la portada del CD es  mi trabajo como artista, mi amiga (la preciosa Yevgeniya Vechnova) fue la modelo y Pavel Glushchuk el talentoso fotógrafo. Si te refieres al proceso creativo en si, es la mayor expresión del espíritu de una persona. Se refleja la esencia del ser humano trás ese trabajo creativo y es lo más valorabvle que puede tener un músico. Te damos todo lo que tenemos… en cada nota.

Bien, no me quedan más preguntas asi que lo mejor es que cierres la entrevista de la manera que más te guste.
Sentíos libres en vuestro trabajo creativo, desarrollaros y disfrutad de vuestro poder.

(David Déniz Plaza)

Este artículo ha sido leído: 942 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *