Inicio Criticas DEGENERHATE (ITA) “Chronicles of the apocalypse” CD 2014 (Sliptrick Records)

DEGENERHATE (ITA) “Chronicles of the apocalypse” CD 2014 (Sliptrick Records)

degenerhate - chronicles web

Autora: Emily Gallardo

Los Italianos DEGENERHATE llevan tocando desde el 2002, seguramente te puedan sonar porqué Francesco Struglia fue miembro en FLESHGOD APOCALYPSE, a las baterías. Desde 2005 que nos deleitaron con su LP “The End Just Have Began”, ahora nos traen “Chronicles Of The Apocalypse”. La portada es algo bastante típico en el género. Sus letras son quejas sociopoliticas, llenas de odio con una base Death/Grindcore que las hace más serias y contundentes. De cierta manera, el contenido de las canciones y esos bajos tan pronunciados nos pueden recordar fuertemente al Crustcore.

Después de una Intro a la cual es imposible encontrarle sentido alguno, empezamos el disco con “Bushit”, al principio tiene un ritmo muy rápido y la voz muy rasgada, pero en medio de la canción nos dejan un buen sabor a Death, para acabar tal y como empezó. Siguiendo con una línea de guitarras con riffs y una voz bastante Deathmetaleras, “Earth First”.

“War Inside My Head” tiene un ritmo muy pegadizo, exceptuando una parte con puente un poco descoordinado con la temática de la canción.  Seguidamente suena “Behind The Black Horizon”, sin duda una mis favoritas, muy cañera y con mucha tralla después de la intro.

Más tarde nos encontramos “Power”, con  una batería muy contundente y rápida y unos riffs un tanto lentos. A los gritos de “power, power”, esta canción en directo creo que sería perfecta para un buen mosh, corto pero intenso. Otra de las mejores canciones del CD es “All the Promises That I Have Made”, indudablemente. Y con un tema que prometía ser Death al principio, se torna en el Grind más puro, haciendo de “Cannibal Ritual” algo único.  “Breeding Hatred Inside” es una canción perfectamente encajable en el Death, pero no para Grindcore, a causa del Breakdown central.

A partir de aquí, el disco se convierte en un estilo más Crust. Empieza esta etapa con “Fur Is Dead”, mi canción preferida de todo el disco, Crust puro con toques Death. Siguiendo con “Another you another me”, que le da el toque lento al disco, las baterías de la cual me parecen remarcables en comparación al resto.

“Last Fight” y “New World Disorder” son parecidas, quizás en esta última el estribillo es más veloz y el solo se hace muy pesado y largo. Con estas dos canciones se finaliza esta extraña etapa.

Y con algo tan fenomenal como “No excuses anymore” se prosigue el estilo normal del grupo, y nos da paso al tema estrella, “Running Through Blood”. Riffs portentosos y una estructura inesperada.

Volviendo al Crust por un tema, nos sorprenden con “Under The Same Sky”, sin ser nada del otro mundo, pero muy bien ubicada.

El CD sigue con “Song Of Hate And Destruction”, un título que encaja bien poco con la melodía general de esta hasta bien entrado el final, aunque con unas guitarras impresionantes. Para terminar, antes de la “Outro”, tenemos “Turn Off The Tv Turn On The Brain”. En esta canción manifiestan abiertamente los problemas sociopolíticos de su país, con un la voz de algún telediario en medio.

En general, es un grupo interesante de escuchar por toda la mezcla de estilos con la que experimentan. Pasan muy fácilmente del Death al Crust y de ahí sacan algo de Grind. Me han costado mucho de analizar, pero me han dejado muy buen sabor de boca. El CD se hace fácil de escuchar por los diversos toques que tiene y es muy entretenido.

degenerhate - chronicles picture

Este artículo ha sido leído: 564 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here