Novedades

DEGIAL (SWE) “Predator reign” CD 2017 (Sepuchral voice records)

Por Luis Martínez

El cuarteto sueco DEGIAL nos presenta su nuevo álbum “Predator Reign”, el cual hace su tercer álbum en la discografía de esta joven banda y que con cada edición han conseguido ir incrementando el número de seguidores y convirtiéndose en una de esas bandas de culto, para todos aquellos amantes del Death Metal, con claras influencias de la vieja escuela, más oscuro, vicioso y corrosivo que el ácido, muy cercano al Black Metal por momentos, y que tanto puede satisfacer a unos seguidores como a otros, catalogándose en lo que en los últimos años se ha llamado el Blackened Death Metal.

Ya en su anterior álbum “Savage Mutiny”, 2015, estas influencias se habían hecho muy patentes en el estilo de la banda, que para esta nueva grabación no han hecho sino, afianzarse todavía más. Escuchar este “Predator Reign”, es introducirse de lleno en una versión moderna y algo más Black de lo que MORBID ANGEL habían grabado con su “Altars of Madness”, el estilo de ambas bandas es similar en el concepto, aunque musicalmente el sonido de DEGIAL sea más cafre y caótico. Estos cuatro suecos dan una sensación más oscura y tenebrosa de lo que incluso pueda transmitirnos la gran mayoría de bandas en la actualidad, su música con una fuerte raíz en el Death Metal yanqui, nos ofrece otras partes con típicas melodías de grupos suecos, pero que están tocadas a tal velocidad y agresividad, que convierten la escucha de este álbum en un torbellino de violencia y agresividad. Desde el inicial “Predator Reign” donde en un principio todos los demonios del infierno son liberados, la banda comienza su brutal ataque de velocidad y contundencia, que pocas bandas en la actualidad pueden lograr, porque aquí no son demostraciones técnicas lo que se nos ofrece, es violencia sonora y oscuridad al nivel máximo, una voz corrosiva y que desprende azufre en cada vocalización, guitarras veloces y que no paran de modificar el riff, sin darnos tiempo a coger aire, una base rítmica que es incansable e insaciable, con momentos de golpeo grandilocuentes, que hacen que partes suenen majestuosas.

Se nota que la banda va madurando poco a poco, y el sonido de este álbum pese a ser pesado y recargado, se nota una mayor claridad en el sonido de cada instrumento, pese a que al tocar a tal velocidad a veces parezca más caótico de lo que en realidad se nos ofrece, un punto positivo que añadir a este nuevo álbum.

Los diez temas incluidos siguen todos una misma tónica de violencia, oscuridad y contundencia. No nos dejan tiempo a la recuperación, ya que la banda va como una manada de lobos hambrientos, sin dejar nada a su paso. Temas como el adelanto “Thousand Spears Impale” , “Crown of Fire”, “Heretical Repugnance” o “Hellstorm”  son verdaderos cañonazos y demuestran esto que digo (este último con un solo inicial que nos hará recordar al bueno de Trey Azagthoth), otros como “The Savage Covenant”, “Devil Spawn” pese a su contundencia y partes ultra rápidas, siguen otro tempo algo más pesado y diabólico.  Solamente encontramos una pequeña parte más atmosférica y siniestra, diferente al resto de la tormentosa y cruel grabación, y es el tema que cierra el álbum “Clagor of Subjugation”, donde se muestra un poco de variedad a la grabación y el añadir algo menos veloz y abrasivo. Quizás por ponerle un defecto a “Predator Reign”, es la falta de variedad entre composiones, y es que entre tanto tema agresivo y veloz, los temas terminan pareciéndose los unos a los otros y no terminan de calar en nosotros.

Grandísimo el álbum de estos cuatro suecos, con composiciones más trabajadas, alejándose un poco más del Death Metal propiamente sueco, aunque todavía mantienen alguna melodía, y ofreciéndonos una grabación con la mejor producción que han hecho hasta la fecha, temas  llenos de velocidad y maldad a partes iguales, este cuarteto sigue creciendo y mejorando!

Este artículo ha sido leído: 301 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Grandísimo el álbum de estos cuatro suecos, con composiciones más trabajadas, alejándose un poco más del Death Metal propiamente sueco, aunque todavía mantienen alguna melodía, y ofreciéndonos una grabación con la mejor producción que han hecho hasta la fecha, temas  llenos de velocidad y maldad a partes iguales, este cuarteto sigue creciendo y mejorando!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close