Novedades

DEGOTTEN (CHL) “Hexentrost” CD 2017 (Blackstorm 666)

Fecha de salida: 13.01.2017

Por Rudy Pertu

Desde Chile nos llegan DEGOTTEN, una de esas bandas atípicas, si tomas como patrón lo que comúnmente se hace en Chile, no siguen los patrones establecidos y se atreven a mezclar estilos que van desde el Heavy Metal hasta el Black Metal pasando por el Thrash. Ahora nos vienen presentado su primer LP, “Hexentrost”, el cual viene precedido por un EP y una Demo.

Empiezan el disco con “Raping Fire” abriendo con una furiosa introducción que recuerda a las bandas Thrashers alemanas, para luego derivar en un tema a medio tiempo con un par de solos bastante interesantes y con un toque de Black Metal a ratos muy melódico. Destacar el trabajo de la batería que es muy constante y preciso haciéndonos retumbar a base de bien la cabeza con esa destreza y ritmo desenfrenado que se gasta de principio a fin.

Saltamos a “Oath Of War“, una oda a la batalla, con un gran trabajo del bajo poniendo fuerza y crudeza al tema, aportando profundidad. En cuanto a los riffs son melódicos y muy afilados, al más puro estilo del Thrash, aunque tienen cierto deje inconfundible en algunos momentos del Black Metal. La habilidad técnica es palpable en este tema que nos ofrece unos cambios de ritmo y tempos alucinantes, ofreciéndonos unos cuantos solos vertiginosos, otros técnicos y unos momentos de melodía muy intensos. Sin lugar a dudas una de las canciones más interesantes del disco.

Tras esta viene “Show no Remorse”, y aquí sí que está la canción emblema del tema, rápida furiosa y llena de potencia. Este tema hace un gran contraste con la melodía dejada en el tema anterior, pues aquí nos desollan con precisión desde el segundo uno a base de unos riffs intensisimos y muy pesados, una batería que derrocha energía y poder nos amoldara el cerebro para que podamos disfrutar mejor del poderoso y técnico solo de guitarra que se marcaran a mediados del tema. En cuanto al apartado vocal, que no he nombrado aposta hasta ahora, es soberbio, soltandonos unos cuantos gritos asfixiantes del viejo Thrash Metal en donde solo hacen fortalecer el tema, bien completados por coros al viejo estilo del Thrash teutonico.

DEGOTTEN nos enseña la potencia y la calidad  de “Hexentrost”, un álbum absolutamente impresionante, una cadena de joyas en la que no hay un solo eslabón débil en los 9 temas que lo componen y nos llevan cerca de 47 minutos de puro éxtasis musical. Nos presentan un álbum completísimo, lleno de cambios de ritmos como de ideas, desde temas lentos, pasando por sonidos melódicos y hasta llegar a momentos insanos de velocidad. Con lo que a todo amante del Thrash Metal, sobretodo el Alemán, les va a encantar y será una banda en la que no dudaran de seguirle el rastro en cuanto la conozcan.

Este artículo ha sido leído: 114 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

DEGOTTEN nos enseña la potencia y la calidad  de “Hexentrost”, un álbum absolutamente impresionante, una cadena de joyas en la que no hay un solo eslabón débil en los 9 temas que lo componen y nos llevan cerca de 47 minutos de puro éxtasis musical.

User Rating: 4.68 ( 7 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *