Novedades

DEHYDRATED (SVO) “Resurrection” CD 2017 (Inmortal souls productions)

Fecha de salida: 01.10.2017

Por Robin RM

Veinte añazos han pasado desde “Ideas”, el único y primer álbum de esta banda eslovaca que publicó Metal Age Productions (PERVERSITY, ACT OF GOD, FLESHLESS…) y que habita en mi colección, desde más o menos aquella epoca, sin duda toda una sorpresa el que esta formación vuelva a las andadas.

Immortal Souls Productions (INSISION, MASS BURIAL, TERATOMA…) ha sido la encargada de publicar este “Resurrection”, un título que no podía ser más adecuado para este trabajo, que ha resultado ser un tanto breve (seis canciones en apenas media hora).

Death metal de corte europeo, con buen sonido, enérgico, algunos ocasionales toques técnicos y muy al estilo de su país, que siempre ha albergado una escena poblada y realmente brutal con grupos a cual más bestial como CRANIOTOMY, DEMENTOR, SANATORIUM…y un larguísimo etcétera.

Volviendo a la formación que nos ocupa, casi todos sus miembros actuales son diferentes, en particular con el cantante, me ha sucedido un hecho curioso y es que, me recordaba horrores a unos compatriotas de estos DEHYDRATED (por cierto, no confundir con los rusos, últimamente creo el combo más activo o conocido con el mismo nombre) que no son otros más que DEPRESY, con aquel vídeo “The Antichrist’s Philosophy” que ví por aquel entonces cientos de veces..pues el caso es que es el mismo y no el único que tiene que ver con dicha banda, ya que el batería también toca en la misma.

Como canciones destacadas, me quedaría con “Last Sunset”, con una buena combinación de partes rápidas y lentas, potente y agresivo, lo mismo que “Dying and Asking”, puede que el mejor de todos, con buenos cambios de rimo, algunas melodías y en una onda similar a clásicos como DEATH (en su era intermedia), CANCER, BENEDICTION…fuera de las actuales tendencias con influencias suecas o finlandesas. Por cierto, que el ultimo de los cortes es “Dawn of Eternity”, versión que abría el clásico “From Beyond” de los norteamericanos MASSACRE y que mentiría si no dijera que es el mejor de los seis que forman parte de esta obra.

Portada espectacular de Juanjo Castellano (AVULSED, DETERIOROT, REVEL IN FLESH….) y grupo compuesto en la actualidad por Braňo Jurák y único componente original a las guitarras, Drahoslav “Dragon” Gabriš a las voces, Pepe Benčík igualmente a las guitarras, Janek Bezový al bajo y Roman “Elevo” Lasso a la batería.

Death metal de la vieja escuela, del antiguo bloque del Este para ser más exactos, no supera a su debut pero gustará a los nostálgicos y a los fans que disfruten con las tendencias de mediados/finales los noventa.

Este artículo ha sido leído: 75 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Death metal de la vieja escuela, del antiguo bloque del Este para ser más exactos, no supera a su debut pero gustará a los nostálgicos y a los fans que disfruten con las tendencias de mediados/finales los noventa.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close