Novedades

DEIQUISITOR (DNK) “Downfall of the Apostates” CD 2018 (Dark Descent Records)

Por Robin RM

No exageraban los comentarios que había escuchado acerca de esta banda y éste su nuevo y segundo disco “Downfall of the Apostates”, el cual contiene un death metal aplastante, de sonido pastoso que forma un  bloque uniforme, contundente y que cuenta con  una voz podrida y gutural.

Como suele ser habitual en estos tiempos, este trabajo ha sido publicado por varios sellos en formatos distintos; veamos, si no me equivoco han sido Night Shroud Records (TAPHOS, HYPERDONTIA, SULPHUROUS…) de Dinamarca la encargada de lanzar la versión en vinilo; uno de los punteros en la actualidad Dark Descent Records (SKELETAL REMAINS, BLOOD INCANTATION, ATARAXY…), lo ha hecho del CD (igualmente parece que en LP y digital) mientras que Headsplit Records (BUTCHER ABC, TORTURE RACK, MORBOSIDAD…), también como el anterior de Estados Unidos, ha editado el cassette.

Sucesor de aquel álbum homónimo editado en 2016, en esta ocasión estamos ante nueve cortes en unos 36 minutos aproximadamente, con una buena producción, sucia y corrosiva, que nos muestra un death metal más bien clásico pero aunque el grupo sea escandinavo (y algo se les nota) poseen un toque más bien de estilo norteamericano,  brutal, oscuro y tosco, sin excesivos tecnicismos ni modernidades o mezcolanzas extrañas, como sus compatriotas UNDERGANG, los fineses KRYPTS  o los mismo yankees DISMA.

Ligeramente más pulido que su debut, destacaría como más interesantes la primera canción, “Atom Synthesis”,  pesada e intensa, con buenos riffs o “Faint of Distorted Images”, poderosa y rítmica, con guitarras aplastantes e incisivas. También “The Order of Pegasus Light “con buenos cambios y “The Magnificence of”, rápida y trituradora.

Este disco ha sido grabado en los Ballade Studios y producido mezclado por Lasse Ballade (PHRENELITH, DEAD INSTRUMENT, SOLBRUD…) de Copenhague y ha sido masterizado por el inglés Dan Lowndes (ABSU, UNDERGANG, NECROPHILIAC…) en sus Resonance Sound Studio, el cual es componente a su vez de formaciones como CRUCIAMENTUM o IMINDAIN. DEIQUISITOR  por su parte sigue estando constituido por Henrik B.C (batería y coros), Thomas F.J (guitarra y voz) y Daniel A. (bajo y coros).

Death metal con una atmósfera asfixiante, siniestra, más que posiblemente propiciada de forma natural, debido al pasado black metal de sus componentes y de notable resultado final. Si eres fan del género y de la música seria y con sentimiento, yo que tú no lo dejaba pasar.

Nota - 8

8

Nota

Death metal con una atmósfera asfixiante, siniestra, más que posiblemente propiciada de forma natural, debido al pasado black metal de sus componentes y de notable resultado final. Si eres fan del género y de la música seria y con sentimiento, yo que tú no lo dejaba pasar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar