Novedades

DEITY (CAN) “Deity” CD 2017 (CDN Records)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Luis Martínez

Con un misterioso comienzo a base de piano, los canadienses DEITY nos introducen en su ataque frontal de Death Metal, lleno de rabia, agresividad y contundencia. Tras ese inicial “Suspended in Animation”, unas guitarras veloces, bajo contundente y batería incansable, se nos presenta “Beginning of Extinction”, autentico puñetazo en toda la boca… voces dobladas, utilizando una gutural brutal y otra más aguda agresiva, que nos acompañan en toda la composición. La banda desgrana una buena cantidad de riffs en este primer corte, con variedad y llenos de agresividad, pero con buen gusto en los solos, siendo estos de una calidad destacable. Nada menos que ocho minutos y medio de brutalidad para comenzar este debut. “Sacrificium” es el tercer corte, tema más recortado en duración, pero no por ello más tranquilo, de hecho ese riff inicial me recuerda a unos SUFFOCATION, aunque la diferencia de voces los distingan de los de Nueva York. Ritmos más pesados que se combinan con otros más veloces, y ese toque lo suficientemente técnico para que todo suene de forma perfecta, agresiva pero diferenciada, interesantísima parte que nos regalan a mediados de canción, mezclando partes más progresivas que realmente dan un plus a la composición. “From Which We Came… We Now Return”, continua la grabación, con un inicio que me ha recordado a sus compatriotas GORGUTS, con esos riffs un tanto disonantes, y a los americanos MORBID ANGEL,  por la oscuridad y contundencia. Tema totalmente instrumental de larga estructura, con decenas de riffs y cambios de ritmo, pero que se hace fácil de escuchar. La música de DEITY está bien compuesta, tocada y grabada, con lo que no se hace tediosa al oyente. Aquí se pueden escuchar unos solos de altísimo octanaje, calidad instrumental, velocidad de ejecución y majestuosidad en los riffs para decorar esos solos. “Rituals”, es el siguiente tema, comienza de forma más tranquila y algo atmosférico, para dar paso a una avalancha de violencia y agresividad, con riffs veloces, batería contundente e hiperveloz. Tema donde vuelve a destacar la composición de riffs, técnicos con multitud de cambios, solos de guitarra excelentes y voces monstruosas, grandilocuentes, llenando un gran registro y que son acompañadas por la calidad que nos ofrecen las guitarras incansables en su digitación. Con un largo pasaje acústico que recuerda a los suecos OPETH nos ofrecen “In Time”, sexto tema de la grabación, que sirve un poco de respiro para la cantidad de brutalidad recibida hasta ese momento. “Illuminate the Unwilling”, es el séptimo tema, tema también de auténtico Death Metal, veloz, pesado, técnico, contundente,… seguro que será el favorito de todo aquel ansioso de brutalidad y energía a tope. Cierra este debut “In Turmoil”, un largo tema de doce minutos, tema intenso y donde las influencias de las bandas anteriormente citadas se hacen palpables.

DEITY es el proyecto de los guitarristas, y cantantes en esta grabación, John Massey y Danny Alessandro, que han sabido rodearse de excelentes músicos de sesión canadienses como Florian Ravet (CREEP COLONY) o Flo Mounier (CRYPTOPSY), bajo y batería respectivamente, para la grabación de este álbum, una propuesta que no aporta novedades en el campo del Death Metal, pero que seguro aporta buenas composiciones, llenas de energía y brutalidad, además del trabajo de unos músicos instrumentalmente sobresalientes.

Este artículo ha sido leído: 87 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

una propuesta que no aporta novedades en el campo del Death Metal, pero que seguro aporta buenas composiciones, llenas de energía y brutalidad, además del trabajo de unos músicos instrumentalmente sobresalientes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *