Inicio Criticas DEIVOS (POL) “Endemic divine” CD 2017 (Selfmadegod records) 

DEIVOS (POL) “Endemic divine” CD 2017 (Selfmadegod records) 

Por Luis Martínez

Los polacos DEIVOS nos presentan su quinto álbum “Endemic Divine” para empezar este año con una aplastante dosis de Brutal Death Metal, no carente de una buena dosis de técnica.

En esta nueva grabación la banda está formada por Tomasz y Jakub a las guitarras, Krzyzstof y Kamil a la batería y bajo, completando la formación a las voces guturales Angelfuck. En “Endemic Divine” ya destaca desde un primer momento el buen hacer de la banda, veterana ya en esto de masacrar y destrozar cuellos a base de velocidad y riffs tremendamente demoledores. A través de los 8 temas nos sumergimos en un mar de riffs perfectamente ejecutados, con la dosis justa de melodía para no hacerse inaudibles, pero recalco lo de la dosis justa, porque aquí lo que destaca es la fiereza y contundencia de cada instrumento. Guitarras que no paran de desgranar velocísimos riffs, batería contundente y que muestra la variedad de recursos de Kamil en cada uno de los temas. Una voz que pese a ser completamente oscura, no llega al nivel de guturalidad de otros cantantes del estilo haciéndose bastante comprensible en su vocalización, una registro algo similar al de Ross Dolan (IMMOLATION) aunque sin llegar a un nivel tan oscuro, aunque también nos encontramos otros registros más agudos y agresivos que acompañan a esta voz más oscura.

Temas como el principal “Daimonion”, “Through the Eyes of the Hangman”, son perfectos ejemplos de esto que anteriormente os comento, quizás el tema que da título del álbum, siga una línea un tanto diferente, más pausado y con riffs pesados, aunque lleno de cambios de ritmo para hacerlo más entretenido. Pero en sí, cualquiera de los temas de “Endemic Divine”, nos muestra a unos músicos en un excelente momento compositivo y que sin duda, hará disfrutar a los amantes del Death Metal más agresivo, pero a su vez tocado con esmero, habilidad y creatividad. Para hacernos una idea del sonido de DEIVOS, imaginemos una mezcla de IMMOLATION, SUFFOCATION, HATE, MORBID ANGEL… pero para nada siendo un clon de estos sino que siguiendo un estilo bastante personal.

“Endemic Divine” es un gran álbum de los polacos sin duda, lleno de fiereza, velocidad y contundencia, pero que no renuncia a partes más técnicas, otras más lentas y pesadas, que hacen de éste un álbum muy entretenido y que se disfruta desde el principio hasta el final.

Este artículo ha sido leído: 521 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here