Novedades

DELETERE (CAN) “De Horae Leprae” CD 2018 (Sepulchral productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

Activos desde 2009, el combo de Black Metal DÉLÉTÈRE nos trajo el 15 de junio de 2018 su segundo L.P “De Horae Leprae” vía Sepulchral Productions.

El line up es: Atheos (guitarra y bajo), Thorleïf (voz, batería y teclado). A su vez, para los shows en vivo los acompañan G (guitarra), Anhidar (guitarra), Kaedes (batería).

Señores, anonadado me iba quedando conforme iban transcurriendo los tracks de este asalto. Estos canadienses han conseguido aunar a la perfección lo que a todas vistas son unas melodías facilonas con una ira tan devastadora como oscura, añadiéndoles a su vez una buena pizca de dramatismo. Mientras que la mayoría de grupos que intentan esto acaban sonando ridículos, estos tíos lo clavan. Por otro lado, y a pesar de que el asalto dura un poco más de una hora, os garantizo que en ningún momento se hace pesado. Todo lo contrario. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, mas si sucede este hecho, al menos para el que os escribe, es una prueba inequívoca del buen hacer de una agrupación.

Respecto a la producción, es sucia e incluso puede resultar en ocasiones embarullada. No obstante, tranquilos, no estamos hablando de sonido inentendible. Ah, tremendamente efectivo artwork. Los riffs, gélidos y armoniosos os arrancarán el alma. Los hallamos fluidos, a doble armonía, disonantes y a una cuerda. En el apartado vocal, ¡cómo se las gasta Thorleïf! La garganta de este hombre os pondrá la piel de gallina. Tened precaución con sus horripilantes shrieks, tanto agudos como más profundos. No contento con eso, también se atreve a ofrendarnos ínfimos instantes de barítonos insidiosos. La batería es dinámica y veloz, con una buena presencia del doble bombo.

Personalmente destacaría “Cantus II – Sagina Caedendis” y “Cantus VII – Barathra II” por las siguientes razones: Que no os engañe el inicio pausado de “Cantus II – Sagina Caedendis”. Cuando entra la potencia ya no hay vuelta atrás, tan solo un reguero de cadáveres por doquier. Sin duda, “Cantus VII – Barathra II” es el corte más crudo de todos. Poca broma aquí camaradas.

En resumidas cuentas, un gran álbum de un gran conjunto. No dudéis en echarle un oído.

Este artículo ha sido leído: 52 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Estos canadienses han conseguido aunar a la perfección lo que a todas vistas son unas melodías facilonas con una ira tan devastadora como oscura, añadiéndoles a su vez una buena pizca de dramatismo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close