Novedades

DELIVERANCE (GRC) “Chrst” CD 2017 (Deadlight Entertainment)

Por Juan Angel Martos

Después de su álbum debut “Doomsday Please”, nos llega el nuevo trabajo del proyecto creado en 2012 por Etienne Sarthou (AQME, GRYMT) y Pierre Duneau (MEMORIES OF A DEAD MAN), DELIVERANCE y su “CHRST”, masterizado por Magnus Lindbergh de CULT OF LUNA y editado con el sello francés Deadlight Enternainment. Su propuesta es un denso sludge/black metal con toques de post doom,  condensado en 6 largos cortes de los que hablaremos a continuación.

“Hung Be The Heavens With Black”, comienza pesada y densa, demostrándonos sus toques sludge y doom, con unas guitarras de Etienne Sarthou, afiladas, pero con mucho cuerpo. El tema se acelera de sobremanera, con una percusión (Fred Quota) comandada por el blast beat de corte black, para coger en su parte final la pesadez suficiente para hundirnos en la oscuridad, donde el bajo de Sacha Février pone la nota grave, junto a los pesados riffs. Mientras tanto la voz es rasgada, pero sin llegar a tonos tan agudos ni chillados como los típicos del black metal, cabalgando a medio camino del doom y el black. Con “Out Of The Saddening Blank”, se corroboran todos nuestros datos, pero a este corte le otorgan una gran dosis ambiental, y unas melodías de guitarras muy post, un corte mucho más etéreo y melódico que el anterior, dejándonos una clara muestra de su apuesta personal.

“The Discrucified”, es un gran ejercicio de sludge/doom, que camino lento hacia las entrañas del ser humano, repetitivo, cíclico, pesado…, pero sin pausa, para transformarse en una oda black metalera en su parte final y unirse a “A Bone Shall Not Be Broken”, que continua infringiendo velocidad al álbum en el que quizás sea el tema más blacker del álbum, aunque como toda composición de DELIVERANCE se mimetiza con los ritmos lentos, contando con una parte central brutal donde las melodías de guitarras y la voz de Pierre nos dejan una marcha repleta de maldad, uno de los temas del álbum. “I Say Christ”, es un grito desde el abismo, donde el  diablo surge lentamente, hundiendo sus afiladas garras en una pared de lava, el tema sludge por excelencia del álbum.

Cerramos este viaje a l inframundo con “Across Gehenna”, otro acto maligno repleto de una atmosfera oscura y densa, con una parte instrumental central cargada de misticismo y con una percusión destacada en sus cambios de ritmo. DELIVERANCE, han creado un álbum pesado y oscuro, para todos los amantes del sludge/doom, con un toque de black metal, maldad en estado puro.

Este artículo ha sido leído: 107 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *