Novedades

DELPHOS (ESP) «Tras la marea» CD 2018 (Autoeditado)

Por Jose Antonio Gallego

Los madrileños DELPHOS, después de cinco años desde su Ep “Presagios”; después de bastante curro, cambios y demás inconvenientes varios, propios de una banda de rock; y gracias a una exitosa campaña de Crowdfunding; nos presentan su primer larga duración “Tras la marea”

El combo matritense viene puliendo su sonido poco a poco, hasta conseguir una mezcla homogénea de rock y metal alternativo; con reminiscencias grunge, algo de stoner e incluso progresivas. Así en las primeras escuchas viene a la mente SOBER; pero claro está, con un cierto toque personal. DELPHOS lo componen los guitarristas Alonso Gimeno y Diego de Benito, Guillermo Suárez al bajo, Julián J Sánchez a la batería y Manuel Mellado como teclista y vocalista.

En “Tras la marea”, han metido mano en la producción ;Koke Díez (“De la Cuna a la tumba”), Alex Cappa en el master y Ritxi Ostáriz en la parte artística . Un buen puñado de profesionales que han ayudado a pulir este primer álbum de los madrileños.

Podría decirse que es un disco conceptual, ya que parece que todos los cortes, están intrínsecamente enlazados y relacionados con el titulo del trabajo.

Empezamos con “La Playa”, un temazo magnífico para abrir boca. Grandes ritmos pesados, y melodías de voz con mucho royo. “Guerra y paz” es muy potente e hiper melódica. Magníficos riffs muy metalizados dan forma a este buen corte.

Continúan con “Porcelana”, que es más rápido y punzante. Una gran canción, sin duda de lo mejor del disco. “Aquel viaje”, sigue en la línea similar a los anteriores temas, y antecede a “En la deriva”, siendo un pasaje más tranquilo e instrumental, que oxigena la escucha sin lugar a dudas. Seguimos con “La ciudad”, corte muy rockero, con la voz de Manuel desgranando la letra con acierto, y con un buen estribillo.

“Ananké” es más vertiginosa, con riffs muy currados y la base rítmica construyendo la canción conforme avanza, abrazada a una buena labor vocal. Buen tema. “Calima” es similar a su predecesora, rápida y cañera. Sobresale la colaboración de Sara de ”Hiranya” en las voces. Turno para “Siempreviva”, donde aparece de nuevo el metal alternativo, mecido con melodías vocales muy logradas.

Con el extraño titulo de “…”, corte muy breve y nuevamente instrumental, llegan al ultimo tema del álbum; “Prontuario”, un tanto experimental, a la vez que melódico y con un color singular.

DELPHOS sin duda son frescos y consiguen un trabajo atractivo y muy fino. Si lo tuyo es el rock y el metal más alternativo en la línea de bandas como SOBER o HAVALINA, mételes una escucha, te sorprenderán.

Nota - 7

7

Nota

DELPHOS sin duda son frescos y consiguen un trabajo atractivo y muy fino. Si lo tuyo es el rock y el metal más alternativo en la línea de bandas como SOBER o HAVALINA, mételes una escucha, te sorprenderán.

User Rating: 4.82 ( 5 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar