Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DEMISE (VZE) «De La Manipulacion a La Ignorancia» CD 2018 (Brutal Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

La veterana banda venezolana de Death Metal DEMISE, lanzará el 17 de agosto de 2018 su tercer L.P «De la manipulación a la ignorancia» vía Brutal Records. Como peculiaridad, es necesario comentar que será un doble C.D. Su segundo Compacto, contendrá las versiones instrumentales y con los títulos en inglés de los temas que conforman el primer disco.

El line up es: Álvaro Parra (voz), Bernardo Beerman König (guitarra), Keny Godoy (batería), Rubén Granadillo (guitarra), Mauricio Pérez (bajo).

Señores, si me asegurarán que todos los combos, a pesar de demorarse cuatro años en sacar material nuevo iban a estar a la mitad del nivel que está el plástico que hoy nos ocupa, me volvería loco de felicidad. Sin duda, esta obra es una de las mejores y más completas que he podido oír en lo que va de año. Las composiciones son peligrosamente trepidantes, creadas con un buen gusto y dinamismo fuera de lo común. Si tuviera que ponerle un pero, ese sería la escasa presencia de solos de guitarra. Si hubiesen decidido dar más cancha a la lead guitar habría superado con creces el concepto de perfección. Sin embargo, si le dais la oportunidad que merecen, no creo que protestéis demasiado. ¡Qué maravilla!

Respecto a a producción, ésta es impoluta y poderosa. Asimismo, añaden un artwork tan macabro como la música que contiene el Larga Duración. Los riffs, letales y siniestros a partes iguales, desprenden un insoportable hedor a cadáver. Los hallamos fluidos, a una cuerda, a doble armonía, pesados, grandilocuentes y dramáticos. En el apartado de las voces, poca, o mejor dicho ninguna sorpresa ahí. Growls, profundos y demoniacos salen sin cesar de la boca de Álvaro. a batería recrea unos cambios de velocidad inhumanos. Tremendos cambalaches de recorrido los que hace Keny con sus parches. Ah, cuidado con los instantes de réplicas entre las «hachas» y los bombos.

Personalmente destacaría «Rostros de gaza», «La ley de los pranes» y «Régimen de maldad» por las siguientes razones:  «Rostros de gaza» y «Régimen de maldad» muestra unas seis cuerdas cercanas al Melodic Death más salvaje, intercaladas con otras absolutamente devastadoras. ¡No se puede hacer mejor! Corta y peligrosa se nos presenta «La ley de los pranes». Os garantizo que esta tonada os arrancará la cabeza de cuajo.

Camaradas, venga, ya, sin dudarlo, ¡nada más salga a la venta compradlo!

Nota - 10

10

Nota

Sin duda, esta obra es una de las mejores y más completas que he podido oír en lo que va de año. Las composiciones son peligrosamente trepidantes, creadas con un buen gusto y dinamismo fuera de lo común.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba