Entrevistas

DEMISE (VZE) – Entrevista con Bernardo Konig

El combo de Death Metal DEMISE nos traerá el 17 de agosto de 2018 su tercer L.P “De la manipulación a la ignorancia”. Necromance, vuestra publicación de música extrema se puso en contacto con ellos para poder ofreceros esta suculenta entrevista. ¿Preparados para sumergiros en su mundo?
Por Jesús Muñoz Caballero

Antes de nada, me gustaría daros las gracias por prestaros a contestar estas cuestiones. Bueno, ¿qué os parece si comenzamos ya con la rueda de preguntas?
Hola Jesus, te escribe Bernardo Konig, guitarrista y fundador de Demise.

¿Cómo y cuándo se formó el grupo?
La banda tuvo 2 inicios, el primero su origen por allá por 1993-94, cuando todos eramos jóvenes  queriendo tocar death metal (hoy en día llamado Old School), formada como trío por mi y otros 2 amigos.  La banda llego a la escena venezolana en 1996 formada como Quinteto, al mas puro estilo Dismember, Grave, Gorefest de la época, después de varios conciertos y algunos cuantos cambios de integrantes en el año 2000 desaparece. EL actual Demise nace nuevamente en diciembre de 2005, cuando Alvaro Parra vocal y yo decidimos nuevamente volver al ruedo, con mas influencias y mezcla de otras tendencias, afinación en B y mucho mas rápido que antes y riffs disonantes. Desde entonces ese Demise fue consolidándose y haciendo su estilo propio sin nunca olvidar su esencia.

No sois un conjunto nada prolífico. ¿a qué es debido tanta demora entre un Larga Duración y otro?
Bueno en Venezuela no es nada fácil lograr grabar un cd, es muy costoso, si quieres que suene bien debes invertir en tu sonido propio, en tu instrumento, tus pedales, tus platillos, y accesorios, etc, y si le sumas los ensayos, las preproducciones y al ultimo poder grabar, para después mezclar y masterizar, todo esto es un dinero que nadie o son muy pocos los que tocamos metal tenemos para gastar. Por eso hay que ahorrar e ir haciendo las cosas por etapas, y es por eso que tardamos tanto en sacar un cd y el siguiente. Con este ultimo “De la manipulación…”, lo empezamos a componer en 2015, a finales del 2016 empezamos a grabarlo, y durante abril hasta septiembre 2017 fue tiempo perdido por los problemas de protestas que hubo en nuestro país lo cual paralizo todo, así que podríamos decir que este el cd que mas rápido hemos hecho. jeje

Pasemos a vuestro último lanzamiento. ¿Qué nos podéis contar sobre sus sesiones de grabación?
La batería la grabamos en 2 días, un sábado y un domingo en noviembre 2016 en Jimpi Rockers Studio , Los Teques, Venezuela. Las guitarras y el bajo se grabaron en mi casa entre enero y marzo 2017, se grabaron 4 guitarras por tema, 2 grabaciones de la misma línea. Las voces por los problemas políticos y sociales que se vivieron en Venezuela las pudimos grabar en septiembre y octubre de 2017, en el estudio de David Brizuela, guitarrista de la banda de thrash Natastor. Todo fue mezclado y masterizado por Felipe Gruber, en su estudio Delta Terrace Studio, Caracas, Venezuela.

¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?
Si nos gusto, el sonido y la atmosfera que se logro, consolido la oscuridad y la maldad que queríamos reflejar a través de los riffs, voz y batería. Creemos que suena contundente y agresivo, y muy oscuro.

¿Cómo estructuráis y componéis las canciones?
Yo compongo la música base casi en su totalidad, los arreglos y modificaciones y armonías llegan al momento de ir montándolas con Keny (batería) y Ruben (la otra guitar). Yo siempre voy pensando e imaginando riffs en mi cabeza, el modo de que suenen diferentes y sorprendan a quien lo escuche, en su momento trato de llevar esas ideas a mi guitarra, y las voy grabando, y les monto una batería solo para llevar un tiempo y ritmo, y así voy construyendo el tema. La base de Demise es una mezcla de riffs de Death Metal, con muchas disonancias típicas de Black metal y con un charrasqueo muy thrash.

En vuestra opinión ¿cuál es la principal diferencia entre “Matanza, C.A” y “De la manipulación a la ignorancia”?
Musicalmente el matanza tiene muchas disonancias y riffs agresivos, este nuevo cd tiene menos pero tiene muchas mas armonías oscuras, y las rítmicas están trabajadas en su mayoría a 2 guitarras activas, osea hay muchos riffs que los cree pensando en que las 2 guitarras complementarían a uno solo. Líricamente, en este hay un cambio, hay un marcado descontento con los gobernantes de nuestro país y nuestro vocal puso en claro todo esa furia que sentimos todos por la desidia, mentira, tiranismo e hipocresía que vivimos por los hijo de puta que manejan al país y que lo han llevado a una pobreza extrema mientras ellos se llenan los bolsillos.

¿Cómo veis la salud de la escena extrema en vuestro país?
Va en descenso como todo en Venezuela, hay un Éxodo que también afecto a las bandas, muchos nos hemos quedado sin integrantes, y en casos peores la banda ha emigrado completa. Los conciertos cada día son menos. Sigue habiendo una escena pero reducida, igual hay bandas intentando hacer música, pero si antes era difícil hoy en día casi imposible.

En lo que va de año, ¿cuáles son para vuestro criterio los mejores discos de Metal Extremo?
Te podría nombrar; Demonical – Chaos Manifesto, Necrophobic – Mark Of The Necrogram, Lik – Carnage, entre otros. Y algo que me sorprendio y sigo pegado escuchándolo del año pasado: In Reverence – The Selected Breed. Y de lo conocido  ni At The Gates ni Dimmu Borgir me sorprendieron .

¿Presentaréis vuestro más novedoso redondo por España?
Por supuesto mi amigo! Donde nos inviten allí cuadraremos para estar y llevar nuestros temas, y asi compartir nuestra música y beber y disfrutar.

Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Necromance que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?
Escuchen nuestro ultimo cd, próximo a salir el 17 de agosto de este año, a través de Brutal Records, Death Metal rápido y pesado, con riffs agresivos y armonías oscuras, y con una voz gutural con letras en castellano. Si ya nos conocías, esto será algo nuevo… Gracias Hermanos!!

Este artículo ha sido leído: 99 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close