Criticas - novedades

DEMOLIZER (DNK) «Thrashmageddon»

Mighty Music, 2020

AUTOR: Carlos Bermejo

Thrashmageddones el larga duración debut de los thrashers daneses DEMOLIZER, tras su irrupción en la escena con el EP “Ghoul” de 2018, el once de septiembre salió al mercado mediante el  sello Mighty Music este nuevo trabajo del cuarteto.

Ante nosotros nos encontramos con nueve cortes repartidos en treinta y cinco minutos de duración total de un disco de Thrash Metal influenciado por la vieja escuela, pero con un sonido más propio de las bandas de la nueva ola del género, con una afinación más grave en sus instrumentos de cuerda, que tras la primera escucha la sensación que deja a priori es que han madurado mucho con respecto a su anterior trabajo, tanto en composición como en estructuración de los temas, que si lo unimos al resultado de la producción por parte de Lasse Ballade en sus Ballade Studios (UNDERGANG, WEAK, ALKYMIST,…) es para que el cuarteto esté más que satisfecho con el álbum.

El trabajo comienza con Copenhagen Burning un corte con una intro a modo de inicio con un sonido totalmente en la senda de SLAYER, para dar paso al siguiente corte “Cancer in the Brain” en el que destaca las partes con riffs más pesados y nos muestra por donde van a ir los tiros en este disco.

“NTC” es, en pocas palabras, un guantazo en la cara, velocidad desbocada encontramos en, prácticamente, su totalidad ya que termina con un ritmo machacón con el que es imposible mantenerse impasible, gran corte sin duda alguna. Todo lo contrario encontramos en “Bloodshot Eyes”, un tema denso y apretado casi en totalidad donde las líneas de bajo grabadas es de lo más destacable. A continuación llegan los cuarenta y ocho segundos del corte “Gore” que no es otra cosa que puro Crossover resonando en tu cabeza.

 Turno para “Until the Day i Die” corte que empieza lento, oscuro y atmosférico para poco después convertirse en una obra de puro Thrash Metal con una excelente colección de riffs de guitarra, en este tema concretamente me recuerdan sobremanera al último álbum los británicos ONSLAUGHT. Por los mismos derroteros discurre el siguiente tema “Lost in Torment” que tras su intro pausada nos ofrecen otro de los cortes más destacados del trabajo discográfico.

“Bulto on Slavery” es otro tema sin contemplaciones, con una sensacional y asesina pista de bajo, con dos enormes solos de guitarra y con una garra ideal para el moshpit.  Y, para cerrar el álbum encontramos “MSW” otro tema corto y directo, cargado de velocidad y mala baba en sus tres minutos y medio de duración pero en que también tiene cabida alguna fase pesada en su justa medida que lo hacen una canción ideal para cerrar este excelente trabajo discográfico.      

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Ante nosotros nos encontramos con nueve cortes repartidos en treinta y cinco minutos de duración total de un disco de Thrash Metal influenciado por la vieja escuela, pero con un sonido más propio de las bandas de la nueva ola del género

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba