Criticas - novedades

DEMONHEAD (AUS) «Black Devil Lies»

Fastball MUsic, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

Cuatro años después de su álbum debut, “Bring On The Doom” (2015), el grupo australiano DEMONHEAD sacó a la luz “Black Devil Lies” en 2019 grabado por Chris Themelco en Monolith Studios.

La banda está formada por Rue Power, (guitarra principal), Dave Lowes, (voz y guitarra), Dean Lewer, (batería) y Azz Mammoth, (bajo) y combina Heavy Metal, Hard Rock, Thrash Metal, raíces Punk Rock y una fuente inagotable de Stoner.

“Black Devil Lies” supone el regreso de la banda. A lo largo de la gira del disco “Bring On The Doom” (2015), Dave Godfrey, (antiguo batería y actual miembro de MESHIAAK), abandonó el grupo. Durante la búsqueda de un sucesor, Rue Power tuvo problemas graves de salud que hicieron creer al grupo que no podrían volver a tocar, por lo que decidieron tomarse una pausa.

Sin embargo, la salud de Rue mejoró en 2017 y Dean (antiguo miembro de Horizon´s Edge), ingresó en la banda. Por lo que el grupo retomó su trabajo con más fuerza que nunca.

Y es que, ¿Qué mejor forma de plasmar tantos sentimientos que en música?

Toda esa negatividad y esos pensamientos los han transmitido en “Black Devil Lies” mostrando un sonido pesado y oscuro.

Desde el comienzo del álbum con “Against The Grain” se percibe esa sombra que ha marcado los últimos años de los miembros.

Lo que vemos en “Rituals” o en “Children Of The Night” son riffts melódicos con una gran carga Thrash. En “Rituals” vemos esa influencia de grupos como PANTERA o METALLICA que tan bien defienden y mezclan con su propio sonido.

 “Zombocalypse” es uno de los ejemplos donde nos encontramos con una batería muy marcada e integrada con el grupo. Y lo cierto es que esa sensación así como la madurez y la pureza del sonido se ve a través de todos los temas.

Pero si tengo que mencionar una canción de este disco, probablemente sería la homónima. Es la mejor muestra de un DEMONHEAD renovado y con ganas de darlo todo, de revivir su sonido con fuerza.

Es un disco muy trabajado, hecho con muchas ganas y dedicación y que lleva a la banda a una madurez musical. Sin duda, tenéis que escuchar este “Black Devil Lies” porque es una auténtica joya.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Es un disco muy trabajado, hecho con muchas ganas y dedicación y que lleva a la banda a una madurez musical. Sin duda, tenéis que escuchar este “Black Devil Lies” porque es una auténtica joya.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba