Criticas - novedades

DEMONIA MUNDI (ITA) «In Grembo Matter»

Cult of Parthenope, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

La banda DEMONIA MUNDI, influenciada por el oscuro metal italiano de bandas como DEATH SS, fue formada en Italia en 1994 por voluntad de su vocalista Daemonia. Los cambios de formación llevaron a la banda a evolucionar sus influencias y su estilo de black metal pero siempre centrándose en el ocultismo y en el aspecto ritualista y teatral. Actualmente DEMONIA MUNDI son Daemonia (voz), Morlock y C. Conquistador (guitarras), B3ast (bajo) y Noxifer (batería).

El nuevo álbum de DEMONIA MUNDI, “In Grembo Mater …”, que salió a la venta bajo el sello Cult of Parthenope, gira en torno al concepto de la figura de la Diosa Madre. El LP consiste en un camino ritual en el que la música es una banda sonora que conduce al oyente durante la evocación e invocación de demonios familiares. Durante este camino ritual, el caballero caminante descrito en “Of Black Fogs and Shadow Empires” comienza su viaje en busca de su yo interior, que se encuentra en la pista “Intra Grembo”, hasta el final del viaje con “The Horned and His Thousand Whelps”. La atmósfera pesada se ve reforzada por elementos teatrales y por la influencia del black metal escadinavo reforzando el aspecto épico de las composiciones.

Las guitarras retumban bajo riffs fantásticamente sombríos y arreglos grandilocuentes que proporcionan un marco rítmico cinematográfico y atractivo a los pasajes amenazadores y más oscuros. El resultado final es una estética que, aunque familiar, es tan inmediatamente transportadora como cualquier fan de DEMONIA MUNDI podría desear, con melodías que toman residencia permanente en la memoria a largo plazo desde la primera exposición.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

“In Grembo Mater …” un álbum sólido, exquisitamente atmosférico de principio a fin que se siente vibrante e inmediato.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba