Novedades

DEMONIAC (CHL) “Intemperance” CD 2017 (Witches Brew Records)

Fecha de salida: 15.09.2017

Por Carlos Bermejo

El combo chileno DEMONIAC formados en 2011 lanzó al mercado el pasado quince de septiembre bajo el sello Witches Brew su primer larga duración, el cual lleva el título “Intemperance”.

 Este álbum consta de ocho cortes repartidos en una duración de algo más de treinta y nueve minutos, en el que observamos un Thrash Metal de la vieja escuela muy underground y primitivo en apariencia, pero con una buena colección de riffs de índole casi progresivo, con un sonido en la grabación muy acorde a su propuesta, aquí no encontrarás sobreproducción alguna, algo que sin duda es un punto a favor para su propuesta aunque es cierto que éste podría ser bastante mejorable.

El disco abre con los cortes “The Unacceptable Truth” y “Intemperance” dejándonos bien clara su propuesta, canciones que si bien compositivamente no son nada del otro mundo sí que son rápidas y directas, sin contemplaciones.

Tras la instrumental “Cheating Destiny” llegan a continuación  “Dimorphic Feelings” y “When Witchcraft and Cult Rises” que es una de las mejores del álbum, mezclan ese Thrash tan underground que les caracteriza con algo de más trabajo en los riffs que lo componen, pero eso sí, sin perder la velocidad en, prácticamente, ningún momento, sólo cuando es necesario, obteniendo un gran resultado. Por similares derroteros discurre el corte “Death Comes” que para mí es sin duda el mejor corte del disco.

El penúltimo corte “Timeless Mind”, es el segundo tema instrumental que encontramos en este álbum, pero en esta ocasión solo oímos una guitarra acústica muy pausada, como si nos quisieran dar un respiro antes de encarar el último tema, otro de los destacables del disco “Forging Our Sorrow”, tema de auténtico Thrash muy en la onda de los primeros discos que salían de la Bay Area.

Estamos por tanto ante un buen disco de Thrash Metal en su faceta más underground con un sonido totalmente acorde, quizás pequen de algo de monotonía en los temas pero que a los amantes de este tipo de Thrash no les va a defraudar.

Este artículo ha sido leído: 79 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Thrash Metal de la vieja escuela muy underground y primitivo en apariencia, pero con una buena colección de riffs de índole casi progresivo, con un sonido en la grabación muy acorde a su propuesta, aquí no encontrarás sobreproducción alguna, algo que sin duda es un punto a favor para su propuesta aunque es cierto que éste podría ser bastante mejorable.

User Rating: 4.68 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *