Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DEMONIAC (CHL) «So It Goes»

Edged Circle Productions, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

«So It Goes» es el título del segundo Elepé de los Blackened Thrash /  Black Thrash metaleros DEMONIAC. Apareció en el mercado en octubre de 2020 por medio de Dissonant Death Records con una tirada limitada de tan solo 100 copias. Como ya estaréis suponiendo, por la parte que nos toca solo podemos hacer una cosa: realizar su respectiva reseña y esperar que todos vosotros la disfrutéis.

Antes de arrancar, hagamos un recuento de componentes, nombrándolos a todos y relatando cual es su función dentro del grupo ¿vale? Bien, su line up es:  Vicente Pereira (bajo), Rodrigo Poblete (batería), Nicolas Young (guitarra), Javier Ortiz (guitarra y voz).

Por Odín, la escucha del disco en cuestión me ha dejado tan entusiasmado, que ni tan siquiera sé por donde comenzar. De verdad, hacía años y años que no disfrutaba tanto con un redondo del estilo anteriormente mencionado. Cada tonada es tan única como feroz y sólida. Además, lo mejor de todo es que realmente en ciertos momentos llegan a sorprender gratamente. Culpa de ello, la tiene la inclusión de forma puntual a la par que magistral de instrumentos de viento, que le otorga, valga la expresión, un gran soplo de aire fresco a un tipo de Metal Extremo tristemente estancado en unos parámetros repletos de típicos tópicos. Por otro lado, el sentido de la melodía es simple y llanamente perfecto. No me explico como han podido recrear unos solos de carácter claramente… digamos clásicos y armoniosos, sin perder ni un ápice de furia, y sin que parezcan facilones. ¡Si es que hasta la portada es una maravilla!

Las perpetuamente afiladas seis cuerdas suelen ir a la velocidad de la luz, sabiendo bajar las revoluciones cuando es necesario. La intensidad es inconmensurable e indescriptible en cada riff. Aún a riesgo de ser cargante y reiterativo, ojo a la lead guitar. ¡Menuda maravilla!. Los macabros registros vocales emanan una agresividad arrolladora. Aquí se va a lo que se va, sin moderneces innecesarias. El bajo, ay madre. Me pregunto si Vicente Pereira es consciente de la enorme labor que ha realizado con su respectivo instrumento. Presencia y buen hacer en estado puro en las 5 tonadas que componen el álbum. Ojalá el resto de bandas del mundo tratasen las cuatro cuerdas como lo ha hecho este hombre. Dinámica, y con una clara tendencia a los up tempos es la percusión. Tened cuidado si tenéis problemas de corazón, porque os aseguro que cada beat de Rodrigo Poblete os subirá peligrosamente las pulsaciones.

¿Cortes a destacar? Hombre, pues de entrada todos. Señoras y señores, por si no os está quedando claro, esto es una OBRA MAESTRA. La única pega que puedo poner es que no lo escuché en 2020. Si hubiese sido así, os aseguro que hubiesen entrado de cajón en mi top ten de  aquel año. Hacedme caso, ¡compradlo ya!

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

¿Cortes a destacar? Hombre, pues de entrada todos. Señoras y señores, por si no os está quedando claro, esto es una OBRA MAESTRA. La única pega que puedo poner es que no lo escuché en 2020. Si hubiese sido así, os aseguro que hubiesen entrado de cajón en mi top ten de  aquel año. Hacedme caso, ¡compradlo ya!

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba