Novedades

DEMONIC DEATH JUDGE (FIN) “Seaweed” CD 2017 (Suicide Records) 

Por Juan Angel Martos

En Finlandia, parece que no se acaba el talento nunca. Desde tierras nórdicas, entre metal, saunas y lagos, nos llega a través de Siucide Records, el nuevo trabajo de DEMONIC DEATH JUDGE,  “Seaweed”. Un trabajo de stoner/sludge de alto nivel, mezclado y masterizado por Sami Latva en The Coughing Room.

Su música es pesada y lenta, transportándonos a las profundidades marítimas como muestra su portada, escuchando “Taxbear” mientras descendemos lentamente a las fosas abisales, y aunque a veces sus composiciones se parezcan entre sí, como “Heavy Chase”, ellos se sacan de la manga unos riffs y unas melodías hipnóticas, aderezadas con una voz rasgada y poderosa, para transmitirnos esa fiereza oculta que estos finlandeses nos transmiten.

“Seaweed”, se deja caer lentamente, con una introducción distinta a las demás y mientras se desarrolla, sus ritmos se irán adueñando de ti, con sus constantes cambios de ritmos y una guitarra con un sonido muy ochentero, que les da ese toque vintage, stoner y sucio, con el que presentarnos unas atmosferas oscuras y densas, pero sin perder la luz, como también se refleja en la instrumental “Cavity”, de corte muy intimista o uno de los temazos del álbum “Pure Cold” (ojo al solo de guitarra).

También encontramos ciertos matices y detalles distintos entre sus temas como el cencerro de “Backwoods”, con unos toques más rockeros, o los toques misteriosos de “Saturnday”, donde el juego de palabras de su nombre, nos traslada a un tema con gravedad cero y un toque espacial mientras va creciendo lentamente, llevándonos hasta su parte final, melódica, etérea y brutal. “Peninkulma”, pone el punto y final a este álbum, con un inicio melancólico a base de una triste melodía de guitarra que desemboca en un solo de bajo denso y pesado, para vo9lver y mezclarse ambas. A partir de aquí, este corte instrumental, te trasladará a otro plano astral, una delicia para acabar el álbum.

DEMONIC DEATH JUDGE, siguen creciendo y estableciéndose en el panorama europeo, con este su tercer disco. Temas como “Pure Cold”, la preciosista “Peninkulma” o “Heavy Chase”, ponen su mejor sludge/stoner sobre la mesa. No los dejes pasar si te gustan estos estilos.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar