Novedades

DEMONOMANCY (ITA) “Poisoned atonement” CD 2018 (Invictus Productions)

Por Fátima Ramos García

Después de cinco años de espera y con la edición de un compartido con los finlandeses WITCHCRAFT y dos recopilaciones en este tiempo, el sello irlandés Invictus Productions nos presenta el segundo trabajo del trío italiano de Black/Death Metal DEMONOMANCY “Poisoned Atonement”. Lo primero que cabe destacar es el adelanto de su portada a cargo de Nekronikon en la cual se puede apreciar lo que vendrá con este lanzamiento.

En este nuevo álbum y con casi una década de existencia por parte DEMONOMANCY, se aprecia una evolución tanto a nivel compositivo como en el cuidado de la producción del mismo, ya que nos tenían acostumbrados a un sonido más sucio en la línea de bandas como BLASPHEMY, VON o BEHERIT. En cambio ahora las voces a cargo de Witches Whipping y Herald Of The Outer Realm (la última haciendo coros) son un poco más graves a lo Death Metal. Las líneas de bajo y guitarras son más elaboradas, combinando riffs rápidos con partes lentas a medio ritmo llegando en algunos momentos a tener pinceladas más a grupos como GRAVE MIASMA o SADISTIC INTENT.

Este trabajo se compone de ocho temas comenzando con la “Intro – Revelation 28.1” que parece que hace el anuncio de un “apocalipsis” musical…y así es. Con “Fiery Herald Unbound (The Victorious Predator)” los riffs son frenéticos, al igual que los tempos de las baterías, combinando con las voces guturales que predominan durante todo el tema. El tercer corte “Archaic Remnants of The Numinous” en líneas generales es un poco más lento y pesado. En cambio “The Day of The Lord”, tiene un estribillo bastante pegadizo, de ritmos variables, y en el cual el bajo por parte de A.Cutthroat también está muy presente. Aquí se pueden apreciar los cambios de tempos y que la voz principal es un poquito más limpia. Con el quinto corte “Poisoned Atonement (Purged in Molten Gold)” cabe destacar que los solos sobretodo están al final. En cambio, “The Last Hymn to Eschaton” comienza con un punteo de guitarra característico que desembocará en un tema bastante rápido, con coros que parecen que están invocando al mismo Eschanton, y acabará con ese mismo punteo inicial. “Fathomless Region of Total Eclipse” es lento y pesado con toques oscuros pero sin hacer que decaigan las líneas generales de todo el álbum, incluyendo unos pocos teclados a mitad del mismo para acentuar esa atmósfera como de invocación. Para ir terminando “Nefarious Spawn of Methodical Chaos” será la combinación de todo lo que se ha ido apreciando a lo largo de los 43 minutos de duración de este trabajo.

Tengo que reconocer que DEMONOMANCY los descubrí en el NWN Festival del 2016 (Berlín) y ya en ese momento tenían un directo bastante potente. A partir de ahí les seguí la pista y realmente me ha impresionado para bien la evolución que han tenido con “Poisoned Atonement” llegando a tener un sonido y estilo mucho más personal que en sus anteriores trabajos. Aunque estamos a primeros de años creo que puede ser uno de los mejores discos que se editen en este 2018 dentro del Black/Death Metal sin dejar indiferente a cualquiera que le guste este estilo. Espero que su evolución siga siendo ascendente como hasta ahora.

Este artículo ha sido leído: 191 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Aunque estamos a primeros de años creo que puede ser uno de los mejores discos que se editen en este 2018 dentro del Black/Death Metal sin dejar indiferente a cualquiera que le guste este estilo. Espero que su evolución siga siendo ascendente como hasta ahora.

User Rating: 0.25 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close