Novedades

DEMOTIONAL (SWE) “Discovery” CD 2017 (Art gates Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo sueco DEMOTIONAL lanza al mercado su nuevo trabajo, bajo el título “Discovery”, un disco editado a través sello discográfico Art gates records.

La banda, formada en 2009 en Gotemburgo, Suecia, está compuesta por Christopher Kristensen a los guturales, Nils-Petter Nilsson en la voz limpia, Sebastian Fjordevik y Johan Olofsson en las guitarras, Kristoffer Lindh al bajo y Tommy Magnusson en la batería.

El primer tema con el que abren el disco es “What Have We Become” que nos deleita con unos ritmos electrónicos muy suaves, para al momento romper con unos riffs de guitarras bastante rápidos y potentes. En los estribillos, nos dan unos ritmos mucho más pegadizos y melódicos, gobernados por la voz limpia, donde en ciertos momentos los guturales asoman, consiguiendo un gran contraste y profundidad en las líneas vocales.

En tercer lugar nos encontramos con “All That It Takes” nos adentra en el tema con unas voces lejanas y pequeños toques electrónicos que se van entremezclando con las guitarras, que nos dan un ritmo rápido, para dar la entrada a la voz gutural y subir el ritmo con esta. La mezcla de ritmos agresivos con otros más melódicos es todo un acierto, consiguiendo muchísima variedad, en los que incluyen un solo de guitarra bastante potente y muy bien ejecutado.

“If You Believe” suena pasado el ecuador del disco, que nos abre de la misma manera que el resto de temas, pero con unos ritmos más pausados, que derivan en unos ritmos electrónicos muy acusados entremezclados con las voces. Los ritmos principales son bastante enérgicos, consiguiendo transmitir muy buena energía y consiguiendo abrazar bastante bien los toques agresivos que se entremezclan con ellos.

Acercándonos al final tenemos “Carry On”, que con unos buenos ritmos de batería nos adentra en un tema abierto por un solo de guitarra que da paso a la voz limpia. Los ritmos electrónicos se entremezclan con las guitarras, y las voces se van alternando entre limpias y guturales, que juegan con los diferentes ritmos que crean los instrumentos, consiguiendo crear un gran contraste melodía-voces, que da como resultado un tema bastante variado.

“One Hour Stranger” es la canción que han elegido para cerrar este trabajo, que con ritmos muy rápidos nos dan la bienvenida al último tema. Mezclan guitarras lejanas, con voces alteradas electrónicamente para luego dar paso a unos ritmos más melódicos, donde la voz limpia toma total protagonismo, con algunos coros que le dan dimensionalidad. Mezclan multitud de elementos, como ritmos más rápidos y lentos, diferentes voces y velocidades, consiguiendo una composición muy variada y aunando bastante bien.

En mi opinión, el nuevo disco de DEMOTIONAL es un disco bastante entretenido, con multitud de elementos que mezclados entre ellos, de una manera más que correcta, han conseguido tener diez temas cargados de variedad, fuerza y melodía a partes iguales. Los ritmos melódicos son bastante buenos y los cambios que dan a los más pesados están muy bien compuestos, sabiendo unir las diferentes partes de los temas muy bien. Si que es verdad, que casi todos los temas, comienzan con la misma composición, por lo que a veces las introducciones se hacen algo pesadas. Aún así, el disco es bastante bueno, con una buena producción y composición, que hace que brille el buen quehacer de los músicos en el trabajo. Sin duda, los amantes del género sabrán disfrutarlo.

Este artículo ha sido leído: 257 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *