Novedades

DENIED (SWE) “Freedom of speech” CD 2018 (Sliptrick records)

Por David Ibañez

Los suecos  DENIED editan su segundo álbum “Freedom Of Speech”, plagado de buenas canciones de Heavy melódico, con una visión contemporánea del estilo y un sonido contundente y cuidado.

Llama la atención el sonido ancho del CD, con múltiples capas, donde cada instrumento tiene su sitio definido siempre respaldado por un colchón de sonido muy presente. Esta particularidad dota al sonido de  DENIED de una contundencia muy apreciable. Las influencias son clásicas, primando el estilo JUDAS PRIEST, con ciertos detalles de Thrash y una notable aunque discreta presencia de teclados. Lo que se echa de menos son unos estribillos más épicos que terminen de redondear las canciones.

“Alive” corrobora lo dicho anteriormente. Autentico trallazo que demuestra de lo que esta banda es capaz. Se nota el ambiente moderno que pretenden exportar y la verdad es que no les queda mal.

“Don’t You Know Me” comienza espectacular, dan ganas de subir el volumen a tope y disfrutar. Claramente se inspira en los clásicos del Heavy melódico de finales de los 80. Tema para deleitarse y mantener la fe en el Heavy.

“Scarred Soul” es una especie de medio tiempo con una cierta sonoridad oriental. Las líneas vocales son algo más rasgadas y potentes lo que le da un buen contrapunto.

“Domestic War” explora sonidos más actuales pero siempre dentro del Heavy Metal melódico. No es de lo mejor del álbum, es demasiado irregular y cuesta hacerse con ella.

“The Other Side” vuelve a despertar el interés, aunque se trata de un tema demasiado lineal.

“The Ferryman” aumenta la intensidad y la velocidad y consigue hacernos despertar del mal sueño, aunque los coros no me llegan a convencer del todo. Lo mismo pasa con “The Devil In Me” pero esta vez lo que aumentan es la oscuridad y consiguen un mejor empaste entre melodías, coros y estribillo.

El disco ha bajado en intensidad definitivamente y “Three Degrees Of Evil” es buena prueba de ello, estribillo predecible y tema lineal y repetitivo que no consigue encandilar. Aun así, si se escucha más de dos veces, el anodino estribillo se te queda grabado a fuego.

“False Truth” suena casi Thrash por momentos y devuelve la inspiración al CD. Tema rápido, muy moderno y con un muy buen muro de sonido. Uno de los puntos altos del disco.

“Freedom Of Speech” es la forma de reivindicar la libertad de expresión de DENIED, y lo hacen con un tema instrumental que raya la perfección.

Nos regalan como bonus track una versión del “Stay Hungry” de TWISTED SISTER. Consiguen revitalizar el tema y tamizarlo a la perfección.

Un disco algo irregular pero que merece la pena escuchar por su peculiar y potente sonido.

Este artículo ha sido leído: 155 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Las influencias son clásicas, primando el estilo JUDAS PRIEST, con ciertos detalles de Thrash y una notable aunque discreta presencia de teclados. Lo que se echa de menos son unos estribillos más épicos que terminen de redondear las canciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close