Novedades

DENIRO (ESP) «De Las Cenizas A La Gloria» CD 2019 (Kasba Music)

Por Juan Angel Martos

Desde Madrid y a través de Kasba Music, nos llega el nuevo trabajo de DENIRO bajo el nombre “De Las Cenizas A La Gloria”, donde dan un paso más presentándonos un rock elegante, de la mano de Nano Ruiz, compositor, letrista y guitarrista, el alma mater de la banda, que completan “Los Soñadores”: Javi Lisón (guitarra solista y arreglos), Mr. Ruiz (Cantante y letrista), Mr. X (bajista) y Dani (batería). A todo esto hay que sumarle la multitud de colaboraciones que le dan flexibilidad y variabilidad al álbum, contando con gente de HABEAS CORPUS, DREMEN, ESNE BELTZA, SEX MUSEUM…

“Deniro” abre el álbum con un rock elegante, contando con Kelo Gamboa y Mars de DREMEN y HABEAS CORPUS, que le dan ese toque rapeado tan actual y moderno, sobre una base que te engalana con su melodía y un toque funky especial, como también lo tiene “Mi Compañera”. Pero DENIRO es rock, donde la lirica tiene un peso esencial, que te hará escuchar y escuchar los temas una y otra vez para interiorizarlos, como “De Las Cenizas A La Gloria” o “No Se Puede Superar”, dos de mis temas preferidos de este trabajo, donde melodías, positividad y una energía contralada, se matizan en cada ritmo y cada nota de la estructura musical.

“Ha Llegado El Rock And Roll”, acelera el pulso con unos riffs más duros y hard rockeros, donde los coros y las partes dobladas vocalmente tienen un peso importante y otorgan una rever especial. Este ritmo acelerado y más directo lo encontramos también en “Espalda Con Espalda” o en la corta e intensa “Iceland” un tema instrumental que me encanta. Con “Bienvenido A Mi Sueño”, donde la base de bajo de Mr. X lleva el peso de la composición, matizan unas estrofas muy marcadas para llevarnos a un puente sutil y un estribillo álgido que despierta nuestro interés y nos lleva hacia “Ni Tu Ni Yo”, un tema que camina como un medio tiempo creciente con un toque orquestal en segundo plano que recrea una atmosfera especial.

Para terminar este trabajo y tras la sureña “Lo Que Ves Es Lo Que Soy”, la positiva “Toda Va Mucho Mejor”, el punto final lo pone “El Adiós”, donde la música se reduce a voz y guitarra acústica, otorgándole a la simplicidad el cierre de este trabajo más que interesante de DENIRO, un álbum a tener en cuenta en el panorama nacional más rockero, en línea con los también madrileños LA VIDA.

Nota - 8

8

Nota

un álbum a tener en cuenta en el panorama nacional más rockero, en línea con los también madrileños LA VIDA.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar