Novedades

DEOS (FRA) “In nomine romae” CD 2017 (Buil2kill records)

Por Vicente Sánchez

La banda francesa DEOS (2014) vuelve con su segundo álbum “In nomine romae”, tras su primer “Ghosts of the empire”, y nos traen de nuevo su death/black a medio tiempo con orquestaciones y toques épicos y guerreros para engrandecer la historia del Imperio Romano, al igual que bandas como ADE o EX DEO, cuya temática es similar.

Todo comienza con una intro con toque épico e imperial, le sigue “Pro iovis pro mars”, con un aire nostálgico y con partes más potentes y otras melódicas en el tema. “Caput mundi” un tema más dinámico, igual que el anterior, alterna partes más duras con otras melódicas, y por supuesto épicas, además incluyen partes en latín, como aleccionando a las tropas, y dando gloria al “Imperio”, en el video de este tema podréis leer estas partes. “Sapere aude”, comienza tranquila con arpegios y avanza a un tema melódico, también con partes e´picas, bueno el álbum en sí es así. “Oderint dum metuant”, más rápido y aire más black que otros temas con algunas melodías de heavy clásico, que también es una cosa que abunda en esta banda. “Memento mori”, unos de los mejores temas del disco, más death que black, y mucho más potente, más compacto todo, con partes a coro que quedan muy bien, y un aire más oscuro, similitud con AMON AMARTH. “Cincinnatus” comienza con  guitarras limpias y una voz recitando en latín o italiano, y pasa a un tema también con aire épico y melódico, incluso con partes pegadizas. “Laudatio funebris” principio majestuoso con unos teclados muy presentes, también uno de los mejores temas, con algunas partes más fuertes, un buen riff, otras partes a medio tiempo, partes recitadas que quedan bastante bien, más sinfónico, pero muy bueno. “Mylae” principio tipo 300 (auuu auuu), permitidme esa coña, luego pasa a ser un tema en la línea del disco. “Post tenebras lux”, un instrumental prácticamente, ya que salvo la parte hablada, es como una intro casi de película de miedo, tipo KING DIAMOND, interesante. “Cunctator”, tras un principio muy diferente al resto del álbum, nos encontramos con un tema muy bueno, más rápido, y agresivo, con partes que se acercan al black y al death de primeros 90, con algunas disonancias muy bien puestas. “Aut vincere aut mori” un tema más épico, con parte en medio tranquila, y pasa a otra más rápida y agresiva. “Delenda Carthago” para cerrar el álbum, un tema a medio tiempo, con buenos teclados, muy conseguidos, y una buena y pegadiza melodía, siempre con ese aire épico.

Bien, pues nos encontramos con un disco que va de menos a más, un sonido bueno aunque mejorable, parece que le falta pegada en momentos, mezcla realizada por Jean-François Dagenais (EX DEOKATAKLYSM ), y esta producción corre a cargo de Buil2kill records propiedad de miembros de SADIST. Suena a disco de los 90. Lo que más me ha gustado es un uso muy bueno de la voz, agresiva y siniestra. En algunos aspectos habría que revisar el trabajo realizado y descartar partes que no dan tanto resultado, pero en general bien. La portada siguiendo la temática de la banda. No va a ser disco del año, pero tiene partes interesantes.

Este artículo ha sido leído: 106 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

La banda francesa DEOS (2014) vuelve con su segundo álbum “In nomine romae”, tras su primer “Ghosts of the empire”, y nos traen de nuevo su death/black a medio tiempo con orquestaciones y toques épicos y guerreros para engrandecer la historia del Imperio Romano, al igual que bandas como ADE o EX DEO, cuya temática es similar.

User Rating: 4.03 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *