Novedades
Puntuación alta - recomendado

DEPHOSPHORUS (GRC) “Impossible Orbits” CD 2018 (Self made God / 7 Degrees Records)

Por Nacho Peña

3º album de esta excelente banda griega de Grind-Power Violence, que se definen a sí mismos como Astrogrind.

Con un fuerte arraigo en temática cosmológica y de sci-fi para vehiculizar sus letras socio-políticas, nos escupen 9 nuevos temas que me tele trasportan al pasado, a los 90´s, la mejor época para este estilo, con un gran número de bandas en el underground, que tuve la suerte de ver por mi tierra (Asturias).

Este disco es el más oscuro y violento hasta la fecha. Un disco brutal y super entretenido, lleno de numerosas influencias aquí y allá, para vestir unas composiciones que mantienen la esencia de lo que se espera de este estilo.

El trabajo ha sido grabado en analógico en los Unreal Studios. Se nota. Excelente elección. Ninguna simulación digital podría recoger tan fielmente el sonido genuino de la banda. Da gusto escuchar algo así en estos tiempos.

Abre la Power-Violence “Above The Treshold”. Ese registro vocal es inconfundible, con los necesarios ritmos Crusties, la velocidad desgarradora y la intensidad de un misil. Sin embargo, el LP no se queda encorsetado en un género e incorpora elementos propios del Metal. Del Doom, en ese inicio de “Micro-Eons Of Torment”, combinado con un bestial Grind a toda leche. Ese toque rockero de “Asteroskoni”. Incluso del Black, en algunos momentos puntuales crudos y oscuros.

También tenemos Grind tradicional como el tema que da nombre al LP, partes muy cercanas al Core e incluso experimentación como la genial “Blessed In a hail”, que cierra el disco.

Temas elaborados e incluso largos para lo que es el género, conforman un trabajo de 9 cortes en 24 minutos, donde cada segundo es imprescindible y que me han hecho disfrutar de algo distinto a lo habitual y, a su vez, tan familiar y cercano a tiempos pretéritos.

Un indispensable si os gusta la violencia descarriada y bien ejecutada, con contenido en sus letras. Enhorabuena.

Nota - 9

9

Nota

Un indispensable si os gusta la violencia descarriada y bien ejecutada, con contenido en sus letras. Enhorabuena.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar